Pol Oriach se ha clasificado para la final del 1.500 de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebran en Rhine-Ruhr, Alemania. El albeldense ha controlado de principio a fin y se ha mostrado seguro y solvente para no hacer concesiones. Se ha colocado desde el primer metro en el grupo de cabeza, ha sabido cobijarse entre los tres primeros, no ha hecho mucho gasto de energías -fundamental de cara a darlo todo en la final- y en los últimos metros ha asegurado el pase a la final (los cuatro primeros de cada serie) con un cambio de ritmo por el exterior.

Dicho de otro modo, y como cabía prever, Pol Oriach ha convertido su semifinal en un buen trámite. Eso sí, sin complicarse pero sin correr el más mínimo riesgo y asegurando para no verse sorprendido. La victoria en su serie ha sido para uno de sus rivales directos en la final como es el polaco Ostrowski, que ha detenido el crono en 3.42.97. Pol Oriach ha sido el segundo de su serie y tambén el segundo mejor tiempo de los doce finalistas (3.43.08).
Un detalle, el del tiempo, que es cuestión menor cuando de lo que se trata es de asegurarse un puesto en la final. Y los favoritos así lo han hecho. En la primera semifinal ha ganado el francés Titouan Le Grix con 3.43.87, que acredita una mejor marca idéntica a la de Pol Oriach y por tanto también mínima mundialista. Y en la segunda semifinal la victoria ha sido para el portugués Nuno Silva (3.44.07), que es quien encabeza el ranking de la competición y por tanto gran favorito para el oro en esta Universiada alemana.
La final será el jueves a partir de las 21:10 horas y allí estaremos pendientes de la pelea de Pol Oriach por subir al podio. Llega en buen momento y con la máxima ambición.