En situación agónica, desesperada se podría decir. Así llega la Ponferradina a Huesca, cuyo entrenador, Juanfran, lo ha dejado claro. “Sólo nos vale ganar. Es el último partido en el que dependemos de nosotros mismos para tener siete días más de esperanza y vamos a ir a por los tres puntos con nuestras armas. A día de hoy nadie puede decir que la Deportiva está descendida y queremos pelear para seguir ahí”, ha manifestado en su comparecencia ante los medios este viernes.
Los números le dan esa esperanza. Suma 39 puntos, el Huesca tiene 9 más y le puede complicar la vida si la Ponfe es capaz de repetir el triunfo que logró la pasada campaña a su paso por El Alcoraz, entonces en una situación bien diferente.
El técnico se ha mostrado optimista y con plena confianza en su equipo. “Ha sido la semana que mejor hemos visto a los chavales en los entrenamientos. Eso ayuda, pero sabemos que no hemos hecho nada y nos lo jugamos todo en Huesca. Estamos contentos de haber dado dos días libres porque sabemos lo que necesita el jugador. Creo que hemos acertado porque el entrenamiento del miércoles fue espectacular y se ha alargado al jueves y al viernes”.
La victoria ante el Málaga es el clavo ardiendo al que se ha agarrado la Ponferradina para seguir vivo una semana más. “Lo dijimos el primer día que llegamos, si conseguíamos eso íbamos a ganar muchos partidos, y se lo repetimos en el descanso ante el Málaga, que si manteníamos la puerta a cero, ganábamos seguro, y en los tres que faltan, lo mismo. Eso es un compromiso de los once que están en el campo”.