El CD Binéfar de Joaquín Ponsa está en racha. Viene de lograr la segunda victoria consecutiva -la tercera en cuatro partidos- y se sitúa en la zona noble de la clasificación, aunque el entrenador advierte que "es algo anecdótico" teniendo en cuenta la altura de temporada en la que nos encontramos. En cualquier caso, siempre es positivo arrancar con buen pie, pues despeja posibles dudas.
"La clasificación ahora es anecdótica, pero me quedo con los nueve puntos de 12 y con tres porterías a cero, que siempre se trabaja mejor desde la victoria. Plasman la idea de juego y lo que queremos, pero sin pensar más allá", subraya Ponsa.
Es consciente el entrenador que el listón está alto, pues la temporada pasada fue muy positiva. Pero también hay que tener claro que lo pasado, pasado está, y que ahora hay que escribir una nueva historia: "Hicieron una temporada buena y el iniciar ahora de esta manera hace que se mantenga la ilusión. Desde la victoria se trabaja mejor y se puede arriesgar un poco más en la idea de juego que llevamos".
Ponsa se muestra "muy contento" con la plantilla que hay, así como con el hecho de mantener el cuerpo técnico del año pasado, algo que "me ha dado mucha pausa y tranquilidad". Algunos ya los conocía y "la verdad que se trabaja mucho mejor así. La categoría no es desconocida para mí, pues la jugué durante muchos años. Es verdad que no había estado como primer entrenador en ella, pero al final es fútbol y ya sabemos lo que hay".
Durante el verano se ficharon a ocho o nueve jugadores, "un cambio sustancial". Además, salieron tres jugadores titulares como Guido, Sola y Toni. "Hay que ir encajando las piezas. La pretemporada ha tenido altibajos. En resultados no ha sido muy buena, pero éramos consciente que teníamos que ir metiendo a jugadores como De Mesa o Álex Rico, que son importantes. De Mesa ha jugado el primer partido completo en la cuarta jornada. Vamos poco a poco metiendo a la gente para que sumen todos. Con 17 o 18 personas enchufadas, que es lo importante", subraya.
Habla de su último rival, el Zuera de Ibón Lostal, quien fuera entrenador del Internacional de Huesca: "Se han quedado con un jugador del año pasado y el entrenador es nuevo. Ibón compite con sus armas y tiene todo el mérito del mundo. Se adaptará rápido a la categoría y dará más de un susto".
En la victoria del domingo ante el Zuera recuerda que "tuvimos mucha posesión de balón, pero sin tanta profundidad como me hubiera gustado, y por eso arriesgamos bastante para conseguir el premio de la victoria. Hemos ganado tres partidos y todos han sido 1-0. La categoría no engaña y hay pocos resultados abultados".
También tiene tiempo el entrenador de valorar otros proyectos altoaragoneses como Robres y Tamarite. Dos caras de la moneda, con uno de los equipos situado en la parte de arriba y con otro en la parte de abajo. Una vez más, recuerda que la clasificación "es anecdótica en estos momentos".
Félix Jiménez, entrenador del Tamarite, "conoce la categoría mejor que nadie y creo que no tendrá problemas. Tiene un buen bloque y le da continuidad a lo que tenía. Respecto al Robres, tampoco me sorprende que esté donde está porque Diego Allueva es un buen entrenador. Es un equipo joven que estará en mitad de tabla para arriba. Comen juntos y llevan rutinas muy de equipo, con jugadores en dinámica con el Ebro. Jugar contra ellos será difícil, y en su casa todavía más porque es un campo que aprieta".