Portillo, la edad es sólo un número: "Soy exigente conmigo mismo porque siempre quiero más"

El atacante cree que su equipo puede dar más con balón y apela al aura de El Alcoraz para ganar a Las Palmas este viernes (20:30h)

Adrián Mora
Periodista
22 de Octubre de 2025
Guardar
Portillo, la edad es sólo un número: "Soy exigente conmigo mismo porque siempre quiero más"
Portillo, la edad es sólo un número: "Soy exigente conmigo mismo porque siempre quiero más"

Francisco Portillo ha alzado la voz este miércoles en la Base Aragonesa antes de completar el penúltimo entrenamiento de la semana antes de recibir a Las Palmas, un rival "potente" ante el que se medirá el Huesca este viernes (20:30h) en el regreso a casa. "Tenemos nuestras armas y si hacemos las cosas bien podemos conseguir la victoria", recalcaba.

Mirando al pasado, reconocía que "fueron dos días difíciles" a causa del virus, pero la plantilla ya está recuperada. Ha relatado los hechos: "Empezaron unos pocos, después ya fue más de media plantilla... En San Sebastián fueron casi todos. Fue un poco caótico. Por desgracia no pudimos disputar el partido porque no estábamos en las condiciones apropiadas".

En lo personal, se muestra "exigente porque siempre quiero más". El futbolista -decía- a pesar de tener una edad, "siempre puede mejorar y hacer las cosas mejor". Aunque puede jugar en ambas bandas, "mi posición natural es siempre por dentro. Hay que tener versatilidad y atacar sólo por una banda no es bueno y no nos interesa. Hay que abrir el campo. Tenemos cosas muy positivas".

JUGAR EN CASA

El Huesca ha logrado hasta el momento 10 puntos de los 15 que ha disputado en El Alcoraz. Una buena cifra que refuerza al equipo de Sergi Guilló. "Hemos sufrido un poco, pero es cierto que ganar en el último minuto sabe muy bien, aunque prefiero menos sufrimiento".

Replicando las palabras de su entrenador, Portillo reconoce que falta una evolución con balón: "Lo vemos en el día a día. Tenemos argumentos para hacer cosas mucho mejor con balón. En Cádiz dimos un paso adelante y en nuestro campo hay que pasar por encima de los rivales".

Finalmente, cree que después de haber convivido en otras plantillas amplias, "es bueno que el míster tenga donde elegir". Eso, en su opinión, "hace mejor al futbolista. Cualquiera está preparado para rendir. El futbolista siempre quiere ser titular, pero tenemos que estar preparados para cuando el míster nos necesite y dar el cien por cien".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante