Positivo balance del Proyecto Diverbalonmano 2022/23 por parte de Balonmano Huesca, una iniciativa patrocinada por Supermercados Altoaragón y que tiene como objetivo principal ser la base de la pirámide de la estructura de toda la cantera de Balonmano Huesca.
Según ha comentado este martes Lucas Calvo, coordinador de la cantera del club rojillo, el balance es "muy positivo" en una temporada de "estabilización tras la pandemia". Después de conseguir que "todo recupere la normalidad", la Base cuenta con 140 niños y niñas aproximadamente, por lo que no se puede estar más que "satisfechos".
Calvo ha apuntado que "ya se ha sembrado la primera semilla y ahora empezamos a pensar en lo importante, que es el futuro a corto y medio plazo que es sumar un mayor volumen de niños y niñas". Para junio hay programado un torneo a nivel interno en la ciudad así como un campus con el objetivo de que los pequeños tengan esa experiencia en el balonmano. Ya en septiembre, se irá por todos los colegios antes de retomar la actividad en octubre.
"Se va notando poco a poco que el balonmano gana cada vez más adeptos entre los jóvenes. Para nosotros es importante. Creo que hemos sido una buena opción para los niños y niñas que se van sumando al proyecto. Antes del covid teníamos muy buenos números y este es el primer año de esa regeneración", ha subrayado.
Por su parte, Vanessa Cano, responsable de Marketing y Comunicación de Supermercados Altoaragón, ha asegurado que es un placer volver a patrocinador al Balonmano Huesca en lo que es "un proyecto tan bonito como necesario". Para tener unos buenos hábitos saludables "tienes que practicar actividad física".
La empresa de alimentación no sólo patrocina al deporte infantil y juvenil, sino que ahora ha apostado por un proyecto de educación nutricional donde la nutricionista Paula Martín da charlas a los más jóvenes a través de una visita didáctica por el supermercado.
