Presentada la nueva piel del Bada Huesca

Como novedad, la segunda equipación será negra y el rojo se mantiene para la primera camiseta

Adrián Mora
Periodista
18 de Agosto de 2022
Guardar
Nueva piel del Bada Huesca, presentación oficial de las camisetas en el Miguel Servet. Foto: Adrián Mora
Nueva piel del Bada Huesca, presentación oficial de las camisetas en el Miguel Servet. Foto: Adrián Mora

El Bada Huesca ha presentado este jueves las nuevas camisetas que lucirá en la temporada 2022/23. De nuevo en la Liga Asobal, el conjunto altoaragonés ha seguido la línea de años anteriores y ha querido intruducir algún elemento característico de la ciudad a la que representa por todo el territorio nacional. La trama, en este caso, son las pajaritas del monumento del Parque Miguel Servet. Como no podía ser de otra manera, ese ha sido el lugar donde se han presentado las nuevas camisetas. Miguel Malo y Adriá Pérez han sido los modelos que han posado por primera vez con la nueva piel ante los medios de comunicación.

Néstor Oliva, gerente del club, ha explicado que "un año más, han sido diseñadas por Adrián Lera, un hombre que lleva colaborando muchos años con el club". El color rojo se mantiene en la primera equipación, pero la novedad llega en la segunda. Esta vez se ha cambiado el blanco de los últimos años por el negro, "una equipación un poco más agresiva", apuntaba. Desde este viernes las camisetas ya estarán a la venta en la página web del club.

Junto al monumento de las pajaritas.
Junto al monumento de las pajaritas. 

Hummel se mantiene como proveedor oficial del club. Oliva también ha confirmado que se expondrán en las diferentes tiendas de deportes de la ciudad de Huesca con el fin de "explotarlas y, sobre todo, de cara a mejorar la imagen". Ese es uno de los principales objetivos que tiene el club oscense en estos momentos: todo lo que tiene que ver con el merchandising. "De cara a los ciudadanos, las puedan ver e intentar potenciar sus ventas. Se sacará más material en las próximas semanas", confirmaba.

Aspecto de la parte de la espalda de la camiseta.
Miguel Malo y Adriá Pérez muestran la parte de la espalda de la camiseta. 

Por su parte, el entrenador, José Francisco Nolasco, hacía un balance positivo del inicio de la premporada. "A día de hoy no tenemos lesionados y eso favorece muchísimo al trabajo que quieres hacer", subrayaba. Por contra, han pasado días de "muchísimo calor" que se ha padecido en los entrenamientos y después "al no poder descansar". La dinámica de trabajo está siendo "buena" y los jugadores están "muy motivados".

El equipo completó sus dos primeros partidos de pretemporada el último fin de semana. Según el míster, en ambos encuentros ante Barça y Bidasoa Irún, "fuimos capaces de dar la talla en ambos hasta que las fuerzas pudieron". Nolasco resaltaba la "calidad individual" del Barça y la "colectiva" de Bidasoa. A pesar de las derrotas, "se pudieron sacar cosas positivas".

Esta sábado llega una doble prueba para el Bada. A las 12 horas recibirá al Bm.Tarazona en el Palacio de los Deportes de Huesca. Por la tarde, a las 18 horas, en el mismo lugar, los oscenses recibirán al M. Madeira Andebo, el "cuarto o quinto equipo de la liga portuguesa". Esta será la última semana donde los del segundo equipo estarán al lado del primer equipo, "sobre todo en partidos", apuntaba Nolasco. "Luego, los encuentros que tenemos en Puerto Sagunto y Santander están orientados más al primer equipo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante