La Comisión de Presidentes de Federaciones de ámbito Autonómico y Territoriales de la RFEF, entre los que estuvo el presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, se reunió en la tarde del pasado lunes para solicitar, "de manera inmediata", la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF.
Todo esto llega después de la Asamblea Extraordinaria que se celebró el pasado viernes y a la que acudieron varios de esos presidentes que aplaudieron el discurso del máximo mandatario del fútbol español. "Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF", subraya el comunicado que se publicó a eso de las 22 horas del lunes, después de una reunión de cerca de seis horas.
También se recalca que "instaremos a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español".
La Real Federación Aragonesa de Fútbol apenas se ha pronunciado sobre este tema en los últimos días. Tan sólo se pudo ver llegar a la Asamblea del pasado viernes 25 de agosto a Óscar Fle pero su canal oficial de comunicación no emitió ningún tipo de valoración. En las últimas horas, la cuenta oficial de Twitter tan sólo ha retuiteado el tuit de la RFEF donde se publica el comunicado oficial de la Comisión de Presidentes Territoriales de la RFEF. Fle, que ha sido un gran apoyo de Rubiales durante su mandato en los últimos años, guardó silencio en la jornada del viernes y no hizo ninguna declaración pública.
Hay que recordar que la FIFA ha suspendido a Luis Rubiales y, como consecuencia, se han activado los protocolos internos de la Federación, que ha instado al presidente Pedro Rocha a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA.
Esta Comisión de Presidentes otorgó en el día de ayer su "resplado unánime" a Pedro Rocha para que "lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir. Nos ponemos a disposición del CSD y de todas las instituciones implicadas para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030".