Este pasado fin de semana se ha celebrado la 1ª Jornada de Liga Nacional de Judo «Memorial Francisco Valcárcel» 2025 en el Pabellón de Judo Francisco Valcárcel, hasta allí se han desplazado los judocas del equipo del Club Judo Binéfar, los cuales compiten en 1ª división de la liga nacional de clubes, junto con su técnico.
El equipo está formado por Manuel Alonso, Hugo Terés, Eduardo Miranda, Sandro Pla, Moussa Macalou, Sergio García, Raúl Arilla. Guillem Lozano, Eloy Rodríguez, Irinel Chelaru y Raúl Clemente como técnico.
En esta 1ª Jornada los judocas se enfrentaron en su primer combate contra el equipo del C.D.E Judo Fontenebro (Madrid), el cómputo global de los combates realizados con este club no permitió a los binefarenses alzarse con la victoria a pesar de realizar unos combates en los cuales demostraron una gran destreza.
El segundo grupo de combates fue contra C.D.E Brunete (Madrid), al igual que con el equipo anterior, los de Binéfar demostraron su nivel competitivo, aunque no pudieron alcanzar el triunfo, el cual lograron ante el C.D Ronin (Valencia), venciendo en 3 de los 5 combates logrando así la victoria con este último equipo.
"Esto no ha hecho nada mas que empezar, esperamos que nuestro club pueda consolidarse en esta división", señalan desde el CJ Binéfar, que agradecen a us patrocinadores Fribin y Agropienso su apoyo y compromiso para poder participar en esta importante cita nacional, al igual que a el Ayuntamiento de Binéfar, Gobierno de Aragón y Huesca la Magia "que sin ellos todo esto tampoco sería posible".

CLUB JUDO HUESCA, EN VILLANUEVA DE GÁLLEGO
El pasado sábado la localidad de Villanueva de Gállego vibró con una emocionante jornada dedicada al judo. Desde el Club Judo Huesca agradecen la invitación, un año más, de sus clubes amigos, Judo Club Zaragoza y Judo Club Villanueva de Gallego.
En esta ocasión, un grupo de 15 judocas, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, representaron al club, disfrutando de una enriquecedora jornada que combinó juegos y una competición de judo adaptada a sus niveles. Los jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de compartir tatami, aprender unos de otros y vivir la emoción de la competición en un ambiente positivo y de apoyo mutuo.
Un momento especialmente significativo de la jornada fue la dedicatoria del torneo a Ángel Claveras, entrenador que ha marcado la trayectoria de muchos de los presentes a lo largo de los años. Con este homenaje, los participantes quisieron agradecer su dedicación, enseñanzas y la pasión por el judo que ha transmitido a tantas generaciones de judocas.
Este encuentro pone de manifiesto la importancia de la colaboración entre clubes y la promoción del judo como herramienta de educación y desarrollo personal. Sin duda, una jornada que dejó una huella positiva en todos los participantes y que esperamos se repita en futuras ediciones.