El Huesca puede presumir ya de unas instalaciones de Primera División. Las innumerables huellas de las ruedas que debaja la maquinaria en las inmediaciones del IES Pirámide poco a poco se han ido borrando con el levantamiento de nuevos campos donde entrenar y seguir formando jugadores que tengan la ilusión por llegar al primer equipo azulgrana.
La Base Aragonesa de Fútbol está cerca de concluir su primera fase. Será, si todo va según lo previsto, a finales del mes de marzo. Ya hay cuatro terrenos de juego operativos, y recientemente el primer equipo ya viene utilizando el campo 4 para entrenar.
Por su parte, la SD Huesca B, equipo de Tercera RFEF, también se ejercita ya en el campo 3, de hierba artificial. Estos dos campos se suman a los campos 1 y 2, que están disponibles desde 2018 y 2019.
El campo 3 es de césped artificial de última generación, con unas medidas de 100x68 metros y cuenta con torres de iluminación y banquillos. Aquí entrenará la SD Huesca B, el primer equipo Femenino y el Juvenil División de Honor.
Por otro lado, el campo 4, de césped natural que cuenta con una amplia zona pegada al terreno de juego para realizar calentamientos pero separada por una red, tiene una superficie de 105x68 metros y ocupa el espacio de la antigua pista de atletismo del Pirámide. Allí es donde entrena el primer equipo, alternando con el campo 2.

Entre ese campo 2 y el 4 se ha construido un edificio de servicios con una superficie de 1.000 metros cuadrados que contará con vestuarios, gimnasio, sala de agua, zonas de recuperación y fisioterapia, almacén, servicio médico, sala de prensa y almacén. El edificio estará finalizado a finales de marzo.
Segunda fase
La segunda fase del proyecto, que comenzará en cuanto termine la primera, constará en la transformación del campo 1 en césped artificial, con el fin de darle uso los equipos de la cantera. También se trasladará los actuales módulos de vestuarios y gimnasio para seguir aprovechando su uso, y mejorar los accesos, creando una zona de parking.
De la misma manera, han concluido también las obras de reforma de la residencia, donde ya han entrado este curso treinta alumnos vinculados al fútbol base del club, una cifra que más adelante aumentará hasta 80.
Pista de pádel y atletismo
El proyecto de la BAF también incluía varias reformas. Se ha construido una nueva pista de pádel y una pista de atletismo de 200 metros de cuerda con fosos de salto de longitud y lanzamiento de peso. Además, se han remodelado tres pistas de baloncesto y dos pistas de fútbol sala-tenis.