Ya está en marcha el XX Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez que se disputa en Monzón entre el 11 y el 17 de mayo y que está dotado con 15.000 dólares. La emoción es máxima porque la primera ronda ha dejado numerosas sorpresas, algo que no suele ser habitual en los torneos de tenis. Y es que de las ocho primeras cabezas de serie tan sólo quedan dos. Esto es que seis han sido eliminadas a las primeras de cambio.
Sin ir más lejos, la cabeza de serie número 1 Cabaj Awad perdía ante la española Claudia Ferrer por 6-4, 2-6 y 6-4. La número 2 Vlasselaer también decía adiós a las primeras de cambio tras perder contra la española Alba Rey por 6-1, 6-4. La francesa Berecoechea (cs 3) perdía con la española López Martínez después de un tie-break. Con todo esto, tan sólo Stoiber (5) y Alice Gillan (6) han conseguido acceder a la siguiente ronda.
En cuanto a la climatología, Míchel Irigaray, director del torneo, se muestra satisfecho porque el "tiempo ha sido perfecto". Además, ha habido "muy buena" afluencia de público en estos primeros días. Hay que recordar que la entrada al torneo es gratuita. Los partidos se jugarán en su mayoría por la tarde, aunque ahora en las primeras rondas es más complicado por la cantidad de partidos que hay.

Siempre habrá un partido en la pista central a las 18:00h. Este miércoles jugará ahí Claudia Ferrer, quien fuera campeona de España junior y que se medirá a la alemana Giessler. La jornada comenzará a partir de las 11:30h con partidos en las tres pistas.
Por otro lado, en el cuadro de dobles, las número 1 De Zeeuw y Stoiber se medirán en cuartos de final al combinado francés-belga Marie Viller y Clara Vlasselaer. Las españolas Ferrer Pérez y Teixidó García, una de las favoritas, caían ante Ansón Sánchez y García-Patrón Canals. Una de las sorpresas -y alegrías- ha sido el acceso a semifinales de la pareja formada por Martínez Vaquero y Rey García.