Álex Fita ya está concentrado con la selección española Sub 18. Por primera vez en su corta carrera, el defensa se enfunda la camiseta del combinado nacional.
A las órdenes del seleccionador David Tenorio, los 26 futbolistas citados se ejercitaron este pasado lunes en la primera jornada de trabajo que se celebró por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Fue una sesión muy productiva, según apuntan desde la Real Federación Española de Fútbol.
Este martes, a las 12:00h, el equipo también se ejercita en el mismo escenario en lo que será la segunda jornada de trabajo. El miércoles se celebrará el tercer y último entrenamiento. Después, Fita volverá a Huesca para ponerse a las órdenes de Antonio Hidalgo. El equipo azulgrana guarda descanso martes y miércoles y volverá a la Base Aragonesa el jueves.
En la concentración española no se han programado partidos amistosos, y es que simplemente sirve para que la base del fútbol español mantenga su crecimiento y para que los técnicos sigan de cerca la evolución de los futbolistas.
Al no ir convocado con el primer equipo a Burgos, Fita fue titular el pasado domingo en la derrota del Huesca B en Caspe (1-0). Jugó prácticamente todo el partido aunque fue sustituido en el 90' para dar relevo a Juan Cano.