El pasado domingo comenzó la tercera edición del Campus Sergio Samitier by Fundación Deporte Joven en la capital ribagorzana de Graus. En total están participando 93 jóvenes (16 chicas y 77 chicos) llegados desde varios puntos de la provincia de Huesca y también de toda España.
Pero no sólo el ciclismo tiene cabida en esta semana, pues también hay programadas otras muchas actividades lúdicas incluso clases de inglés. Las plazas de ofertadas para participar se agotaron en menos de 24 horas y la de este año es la edición más multitudinaria después de otras anteriores cuando las restricciones covid impidieron acoger a más chavales.
El propio corredor de Movistar Team, barbastrense pero con raíces grausinas, ya recibió a los jóvenes ciclistas el domingo por la tarde, antes de realizar una salida nocturna hasta lo alto del Corazón de Jesús, junto a la iglesia de la Virgen de la Peña del municipio grausino. Allí también estuvo Félix Jordán de Urriés, Director General en Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Este lunes ya se pudieron ver a las diferentes grupetas, diferenciadas por nivel y edad, rodar por las carreteras de la comarca. "Estoy súper orgulloso de poder hacerlo en Graus y es que a pesar del cambio político todo sigue adelante, con más ganas incluso que otros años y eso me reconforta", explicaba Sergio Samitier el día de la presentación.
En el Campus participan más de una decena de voluntarios con el fin de que todas las actividades se desarrollen sin incidencias y con absoluta normalidad.