Prometedor Peñas ante el potente Tizona Burgos (93-97)

Intercambio intenso de "golpes" entre dos equipos que ya huelen la temporada

Javi Campo
Periodista
23 de Septiembre de 2022
Guardar
El Peñas ha jugado con una gran intensidad.
El Peñas ha jugado con una gran intensidad.

De amistoso sólo tuvo el nombre. De principio a fin, oscenses y burgaleses compitieron en un duelo muy disputado. 40 minutos de batalla entre dos equipos que olvidaron que la temporada arranca en el mes de octubre.

El primer golpe lo ha asestado Tizona Burgos con un inicio fulgurante en el que se ha puesto 0-5. No ha tardado el conjunto peñista en devolverlo. Muy buenos minutos de todo el equipo, que ha podido correr con calidad y con acierto al contraataque, y que, con un N'Guessan dominador, ha dejado el electrónico en 20-13 y ha obligado a Diego Ocampo a pedir un tiempo muerto en el minuto 7. Tras el parón, nuevo golpe burgalés, muy acertado desde el triple con un 0-6 de parcial. El Peñas, sin embargo, no se amedrenta y de nuevo se pone por encima para finalizar el primer cuarto (24-19).

Santi Cerdán
Santi Cerdán dando instrucciones 

El segundo acto ha sido un calco del primero. Grandes acciones en ataque y acciones todavía mejores en defensa por parte de ambos equipos. Por el lado de los peñistas, muy acertados Kasanzi, que reaparecía tras su lesión en el abductor; y Rubín de Celis, que sigue convenciendo y disputando minutos de mucha calidad con gran acierto en ataque. Los burgaleses, hacían gala de su físico y conseguían hacer daño con su juego interior. La primera parte finaliza con 49-51 en el marcador. Muchos golpes de uno y otro, pero ambos rivales seguían en pie.

Tras el descanso, dos malos minutos oscenses y golpe tras golpe parecía que el equipo local iba a la lona. Nada más lejos de la realidad, Adom hace acto de presencia en el partido, y a pesar de cometer alguna pérdida, anota puntos importantes. También hay que nombrar a Luis García que, creciendo desde la defensa, se ha ido haciendo grande en el partido. 70-77 al final del tercer cuarto, pequeña ventaja burgalesa pero todo por decidir.

Los 10 últimos minutos han sido cómo ver un resumen de los 30 anteriores. Bandejas, robos, triples, agarrones, contactos, jugadas polémicas y en definitiva, mucha mucha intensidad. A 6:30 del final y con 78-82 en el marcador, llega la peor noticia del encuentro. En una pugna por un rebote, N'Guessan tiene que abandonar el partido por una torcedura en el tobillo. No notan la baja de su máximo anotador los de Santi Cerdán, que vuelven a aguantar en pie con jugadas de mucho mérito. Cuando parecía que el partido podía decidirse en un final de infarto, aparece Cuevas para, con 5 puntos, finiquitar el choque a un minuto del final.

93-97 final en un partidazo de baloncesto en el que ambos luchadores acaban en pie y fue el Tizona Burgos, principal candidato al primer puesto de la Conferencia Oeste, se lleva la victoria a los puntos.

PROBLEMAS FÍSICOS

Habrá que estar atentos a la evolución de Lucas N'Guessan, que ha abandonado el partido en el último cuarto por un problema en el tobillo. El final lo ha presenciado sentado en el banquillo con hielo en su tobillo derecho.

Por su parte, Kasanzi volvía a pista tras dos partidos fuera por problemas en el abductor. Tras una buena primera parte, no ha comparecido en la segunda mitad.

REGRESO DE AYOZE

El partido ha significado la vuelta al Palacio de Ayoze Alonso, base peñista la temporada pasada. Aunque no ha estado muy anotador, ha sido clave en la victoria visitante dándole mucho ritmo a su equipo en el tirón del tercer cuarto. Sigue siendo una moto. 

El próximo partido de la pretemporada peñista será el miércoles 28 ante el filial del Baskonia, que milita en el Grupo Oeste de la Leb Plata.

Cinco inicial: De Celis 17, L García 16, Yarnoz 10, Lafuente 6, N'Guessan 21. También, Adom 9, Rodríguez 3, Onuetu 4 y Casanzi 7

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante