Este lunes, una vez terminado el plazo para presentar candidaturas a la presidencia del Club Balonmano Huesca y sin ninguna nueva sobre la mesa, Pachi Giné seguirá como presidente. Se trata, un año más, de darle continuidad a un proyecto que se remonta en el tiempo.
La junta directiva actual llegó al club en su fundación, en 1995, con un único cambio en la presidencia, y otros en la directiva. El grueso ha sido siempre el mismo, por lo que la esencia de Bada Huesca se mantiene.
Un cuarto de siglo dan para mucho. Vivencias positivas pero también negativas a las que el club ha tenido que sobreponerse para seguir en la élite del balonmano español.
Bada Huesca se sumerge junto al resto de competidores en la profesionalización de la Liga Plenitude Asobal. A finales del pasado mes de junio, la competición adquirió la calificación de Liga Profesional. El Consejo Superior de Deportes ratificó en la reunión de la Comisión Directiva los estatutos de la Liga, autorizando su inscripción como Liga Profesional en la Sección I del Registro Estatal de Entidades Deportivas del CSD.
La ratificación de la Liga Plenitude ASOBAL como Liga Profesional supone un punto de inflexión en la historia de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL) -que en 2024 vivirá su 40º aniversario- con dilatada experiencia en la gestión y organización de competiciones nacionales y responsable de elevar el balonmano a un producto de referencia internacional.