Raúl Bergua y Alejandro Gállego, deportistas del Bádminton Huesca La Magia, ya se encuentran en Lituania para disputar un nuevo torneo internacional. Se trata de una competición en categoría junior y hay que resaltar que ambos jugadores son Sub 17, aunque competirán aquí para seguir adaptándose al circuito europeo.
"Intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir puntos e intentar escalar en un nuevo ranking europeo Sub 19, aunque ellos sean Sub 17 de cara a próximos europeos", explica su entrendor Roberto González.
Se trata de un "pasito más" en su carrera deportiva pero sabe que no será fácil por la "exigencia" de la categoría junior. Allí se enfrentarán con deportistas mayores que ellos por lo que será una buena prueba de fuego. "El objetivo es que saquen un nivel bueno y que puedan competir de tú a tú con los mejores jugadores europeos". Pero no sólo habrá jugadores del continente, sino que también hay apuntados otros asiáticos, por lo que el nivel será todavía más alto.
Bergua será el primero en jugar, lo hará este viernes sobre las 12:00 hora española en la primera ronda de treintaidosavos. Gállego lo hará a continuación, a eso de las 13:15 horas. Después, ambos jugarán juntos en el dobles.
En caso de que todo vaya bien, el torneo se prolongaría hasta el domingo. Se trata de un torneo a cara o cruz en el que no hay margen de error porque una derrota te manda para casa directamente.