Pucela, una visita complicada para el Huesca

Los azulgranas sólo han ganado una vez en el José Zorrilla en Segunda. El Valladolid llega con cinco triunfos en las últimas siete jornadas

Adrián Mora
Periodista
25 de Abril de 2024
Guardar
Rafa Mir anotó un hat-trick en el último triunfo del Huesca en Pucela. Foto: LaLiga
Rafa Mir anotó un hat-trick en el último triunfo del Huesca en Pucela. Foto: LaLiga

Complicada papeleta la que tiene el Huesca este próximo domingo en Pucela (18:30h). El conjunto de Antonio Hidalgo, con la moral tocada tras las dos últimas derrotas, visita a un equipo que ahora mismo va en avión. El Real Valladolid cuaja una racha de tres victorias consecutivas. Además, suma cinco en los últimos siete choques. Unos números que sin duda preocupan a los rivales que tiene enfrente.

Los chicos de Paulo Pezzolano, cuestionado por una parte de su afición durante buena parte del curso, llevan tres semanas que no se bajan de la ola de la victoria. Ganaron en Cartagena (0-2), hicieron lo mismo ante el Eldense en casa (1-0) y golearon la pasada semana al Amorebieta (0-3). Esto significa que el último gol que encajó el Valladolid fue el pasado 24 marzo, en el triunfo por 3-1 ante el Eibar.

Y el Huesca tiene que jugar ahora como visitante sabiendo que no se le ha dado demasiado bien. Las sensaciones en Albacete fueron malas pese al empate y en la última salida el equipo cayó en Ferrol. La última victoria a domicilio data del 26 de febrero, lunes, en Miranda de Ebro (0-3). Una fecha que, sin duda, ya queda lejos. Por delante quedan tres visitas esta temporada: Valladolid, Elche y Cartagena.

El partido dejará un duelo entre dos de las mejores defensas del campeonato. De hecho, la del Valladolid es la cuarta mejor defensa de la categoría -con 31 goles en contra-, acumulando sus últimos cuatro partidos sin encajar. Por su parte, la de los oscenses es la segunda mejor defensa con 27 goles encajados.

Otro dato que hay que tener en cuenta de esta jornada es que el Real Valladolid es el segundo mejor local de la categoría con 40 puntos en 18 partidos, con 12 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Mientras que la SD Huesca es un rival peligroso a domicilio porque suma 21 puntos en 18 partidos, el quinto mejor, con cuatro victorias, nueve empates y cinco derrotas.

Histórico en Pucela

La última vez que el Huesca ganó en el José Zorrilla fue en Primera División (1-3). Lo hizo en la temporada 2020/21 gracias a un hat-trick de Rafa Mir. Peor se dio la última visita del 29 de mayo de 2022, cuando el Huesca de Xisco Muñoz se llevó un doloroso 3-0 de un Valladolid que, por aquel entonces, iba en segunda posición.

La última vez que los azulgranas ganaron en Pucela en Segunda División -y la única- fue en la campaña 2015/16. Un solitario tanto de Darwin Marchís en la primera parte dio el triunfo a los visitantes.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante