Pulido: "Es un partido de los que sueñas cuando eres pequeño"

El capitán reclama "tranquilidad y respeto" a pocos días de recibir al Real Zaragoza en El Alcoraz. Se acuerda y mucho de la expulsión del año pasado mientras pide a su afición que "disfrute"

Adrián Mora
Periodista
17 de Abril de 2024
Guardar
Pulido: "Es un partido de los que sueñas cuando eres pequeño"
Pulido: "Es un partido de los que sueñas cuando eres pequeño"

Jorge Pulido comparecía este miércoles en rueda de prensa pocas horas después de haber sido padre. El gran capitán ha sido muy comedido en sus palabras, teniendo muy presente su expulsión en el último derbi en El Alcoraz, y pidiendo "tranquilidad" para el partido, y "respeto" para el rival.

Ha deseado que el pequeño Eric venga no sólo con el triunfo el sábado, sino con "el objetivo de que el equipo permanezca en Segunda División". De momento, y por "muchas cuentas que se hagan, los puntos que tiene que sacar son los de todos los años". Aseguraba que dentro del vestuario "tenemos claro que hay que sacarlos, no sé en qué partidos, pero hay que sacarlos".

Sería "la leche" poder seguir sumando en el derbi. "Ambos nos estamos jugando la vida. Ellos van a venir aquí e intentarán arrebatarnos algo que es nuestro. Son más de 90 minutos en los que hay que tener cabeza. Ya tuve una experiencia mala y las altas pulsaciones te llevan a cometer errores", recordaba.

Es un partido "especial para todo el mundo que siente estos colores". Por eso, y con la experiencia del pasado, pide afrontarlo "con tranquilidad, con la mente fría. Sé lo que puede acarrear un derbi, con las altas pulsaciones por la expulsión del último derbi en casa. Hay que tener tranquilidad. Que esa pasión de El Alcoraz no nos lleve a sobreexcitarnos. Ojalá podamos vivir un gran derbi, con respeto. Es un partido de los que sueñas cuando eres pequeño".

El sábado espera un "ambiente increíble, donde se apoye a su equipo y se respete al rival. Es lo más importante. Yo como capitán y deportista intento transmitirlo en esos casos".

Cree que hay que "tener los pies en la tierra". El pasado domingo se terminó una racha de once partidos sin perder en Segunda, "que es algo increíble. Lo valoras pero no sé si lo suficiente. El otro día en Ferrol volví a sentir algo que hace mucho no vivía, y es entonces cuando empiezas a valorarlo. Es de un mérito increíble, pero evidentemente algún día íbamos a perder. Hay que digerirlo de la mejor manera. Viene el derbi y sobran las palabras".

El mejor derbi

Al capitán se le ha preguntado por cuál ha sido el mejor derbi que ha vivido. Sin duda, con uno de los que se queda es con el último en La Romareda. "Tampoco hay que olvidar el del gol de Galán. Pasarán 30 o 40 años y seguiré soñando con ese tanto. Pero el de La Romareda también fue muy bueno por nuestra parte".

Advierte del peligro del Zaragoza

Aunque sabe que su Huesca está haciendo "las cosas bien", el Zaragoza es un rival "de los grandes, que ha hecho historia en el fútbol español". La realidad -añadía- "es que nosotros no". Por eso desea "seguir creciendo, pero somos un club pequeño aunque con nuestras armas. Intentaremos ponerles las cosas difíciles. He visto El Alcoraz con poquita gente y otras gradas, y lo que tenemos ahora es algo increíble. Nadie lo hubiese creído. Hay que disfrutar cada minuto".

Ha dejado claro que delante estará un Zaragoza que "vendrá dolido y que pensará que es su partido para salir de ahí. Hay que tener cuidado. Es un gran rival y tiene muy buenos jugadores. No le está saliendo la temporada que se preveía, pero sabemos cómo es la Segunda División. No hay que bajar la guardia".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante