Pulido maquilla un mal partido del Huesca, que sigue imbatible (1-1)

Punto y final a la racha de Álvaro, que vuelve a encajar un gol ocho partidos y medio después. Los azulgranas, inferiores durante casi toda la tarde, se llevan un punto de Albacete que sabe a gloria

Adrián Mora
Periodista
30 de Marzo de 2024
Guardar
Celebración del gol de Pulido, este sábado en el Albacete-Huesca.
Celebración del gol de Pulido, este sábado en el Albacete-Huesca.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Vaclik; Álvaro, Djetei, Glauder, Silva (Julio Alonso 68'); Olaetxea, Riki (Pacheco 88'), Medina (Juanma 84'); Fidel (Shashoua 83'), Fuster y Quiles (Higinio 68').

SD Huesca: Álvaro Fernández; Loureiro, Pulido, Blasco (Nieto 65'), Vilarrasa (Vilarrasa 65'); Sielva, Kento (Mier 65'), Javi Martínez, Valentín (Gutiérrez 88'), Joaquín (Vallejo 65') y Elady.

Árbitro: Fuentes Molina. Ha amonestado a Silva (66') y Riki (76') por el Albacete, y a Elady (87'), Sielva (90') y Javi Martínez (90') por el Huesca.

Goles: 1-0, minuto 58: Quiles. 1-1, minuto 72: Pulido.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Hypermotion disputado en el Carlos Belmonte. Julio Alonso ha recibido un homenaje antes del encuentro por su centenario con los manchegos.

Es lo que tiene la inercia positiva: que pese a hacer un mal partido ante un rival que se jugaba la vida, que es superior durante prácticamente toda la tarde, rascas un punto para prolongar en el tiempo una racha de imbatibilidad que ya se sitúa en diez semanas. La competitividad del Huesca de Hidalgo le ha permitido sumar un punto bañado en oro en un encuentro pobre en cuanto a juego porque apenas ha tenido llegadas al área rival.

Quiles adelantaba a los manchegos pero Pulido, de nuevo a través de la estrategia, ponía las tablas en la segunda mitad. El capitán anotaba su segundo gol consecutivo cuando su equipo más lo necesitaba. Ha tenido que anular Fuentes Molina un gol al Albacete en el añadido por una mano clarísima en un control.

Loureiro y Joaquín Muñoz eran las novedades en el once de Hidalgo para medirse a un Albacete en plena crisis. El extremo malagueño, después de varias semanas sin partir de inicio a causa de una lesión, volvía al once titular. Por su parte, Loureiro regresaba tras cumplir sanción frente al Burgos. El resto era lo esperado.

Ha salido como un tornado el Albacete, llevándose todo por delante con un torrente de fútbol que se decantaba sobre la meta de Álvaro. El conjunto local tenía la necesidad de ganar para salir de la zona roja, mientras que el Huesca llegaba con mucha más tranquilidad a la cita.

Parapetados atrás, los azulgranas han tenido que achicar agua mientras buscaba los contraataques. Sin embargo, Álvaro no ha tenido que estirarse, por lo menos en el primer cuarto de hora.

Se ha calmado el partido a medida que han pasado los minutos y el Huesca, mucho más tranquilo, se ha podido asentar sobre el verde. Valentín ha seguido a un buen nivel, haciendo recular a la defensa local en la primera mitad.

Quiles ha probado fortuna desde fuera del área con un disparo que llevaba toda la intención, pero la pelota se ha marchado fuera. En un nuevo arreón local, Silva se ha quedado cerca de rematar un envío largo al corazón del área en una salida en falso de Álvaro.

Ha salido mejor en la segunda parte el Huesca, teniendo más balón mostrando una imagen más limpia. Álvaro se ha tenido que vencer para recoger un balón tras un disparo de Medina sin mayores complicaciones.

Ha tenido que volver a tirarse Álvaro en un remate de cabeza de Silva, quien ha entrado desde atrás como un tiro para rematar un buen balón que venía colgado desde la derecha. Se iba entonando el Albacete poco a poco y el 1-0 estaba más cerca que el 0-1.

Y tanto va el cántaro a la fuente que Quiles terminaba con la racha de los oscenses y del propio Álvaro Fernández. Todo ha venido en un córner que ha despejado con los puños el meta azulgrana. El rechace le ha caído a Fuster, que ha rematado con potencia a puerta. Quiles, con la caña y al límite del fuera de juego, ha peinado el balón en el área pequeña para hacer el 1-0.

Esto ha hecho reaccionar a Hidalgo, que hacía cuatro cambios de golpe en busca del empate en el 65'. Al campo Mier, Martos, Nieto y Vallejo. De nuevo ha sido Álvaro quien ha tenido que intervenir a mano cambiada para frenar el segundo que buscaba Fuster.

Pero el capitán Pulido ha salido al rescate y de nuevo, como hizo hace una semana, remataba en el segundo palo para anotar el empate. La jugada, casi calcada, ha vuelto a ser en un saque de esquina muy cerrado de Sielva y el gol llegaba mediante un remate de cabeza. Una vez más, la estrategia daba sus frutos.

Julio Alonso ha tenido el 2-1 con una tremenda volea en el segundo palo que se ha marchado fuera por muy poco cuando el Belmonte ya se imaginaba la celebración. En el añadido sí que ha celebrado el gol de Juanma, pero el colegiado, acertado, lo ha anulado por una mano previa muy clara en el corazón del área. Ha tenido la última el equipo local en el minuto 100 cumplido, en un lanzamiento directo desde la frontal del área, pero el cuero ha pegado en la barrera.

Al final, un punto para cada uno que sabe a muy poco al Albacete y a gloria al Huesca.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante