Pulido: “Siento que mi ciclo ha terminado en la SD Huesca”

El capitán azulgrana anuncia que saldrá del club, que ya ha firmado con el Almería a partir del 1 de julio y reconoce que el 5 de enero pasó reconocimiento médico. "Siento que quizás no se me ha valorado", expone

Adrián Mora
Periodista
08 de Enero de 2026
Guardar
Pulido: “Siento que mi ciclo ha terminado en la SD Huesca”
Pulido: “Siento que mi ciclo ha terminado en la SD Huesca”

El capitán de la SD Huesca Jorge Pulido comparecía este jueves en la sala de prensa de la Base Aragonesa para explicar todas las noticias de las últimas horas. Reconocía que ya ha firmado con el Almería a partir del 1 de julio y que incluso ya ha pasado reconocimiento médico. Dice no sentirse valorado por el Huesca, sobre todo en los últimos meses y cree que su ciclo ha terminado en el club altoaragonés.

"No es una situación fácil para nadie. Siempre me gusta dar la cara e ir de frente con la gente. El otro día se filtran unas cosas en prensa y me hubiese gustado a mí decirlo. Así se lo transmití al club. Creo que lo merecía, sobre todo la afición. No ha sido así y ha sido una situación difícil. Son ocho años y medio en los que se ha cambiado mucho", comentaba para abrir la comparecencia.

Hace unos días consideró "dar un paso al frente con mi mujer y decir que es mi fin de ciclo en la SD Huesca. Mi corazón me decía una cosa y la cabeza otra. Es el fútbol y el circo montado alrededor. Siento que mi ciclo ha terminado en el Huesca. He dado mi vida por este escudo".

OCHO AÑOS Y MEDIO DE MUCHOS CAMBIOS

Recordaba que llegó a un Huesca "familiar, que no tenía gimnasio y hemos construido algo muy grande. Sólo quedan 4 personas de entonces, como Agustín. Hemos vivido un ERE, una pandemia, un cambio de propiedad. Quiero a este escudo, lo digo muy alto y claro. Lo voy a querer siempre. Que no quepa duda".

Ha recalcado que ha dicho que no a muchas ofertas por estar aquí. "He puesto mi salud por delante de todo y creo que en octubre yo di mi brazo hacia adelante. Dije al Huesca mi deseo de poder continuar aquí y de cerrar el ciclo aquí. Hubiese sido bonito retirarme aquí".

OFERTA DE RENOVACIÓN

Exponía que la primera reunión con su hermana, la que es su representante, "no quería exponerme a ninguna situación de mercado. Ya he dicho que no a muchas situaciones de mercado. He dicho que me quería retirar aquí, Jorge pulido estará aquí pero la vida pasa y las cosas pasan. Pasa la destitución del míster (Guilló) y nadie se pone en contacto conmigo. Si me parto la rodilla igual me quedo sin contrato. Tengo negocios en los Pirineos. No todo es el dinero en la vida, pero siento que quizás no se me ha valorado".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Pulido exponía que "la realidad es que hasta finales de diciembre nadie se puso en contacto conmigo para la renovación. Hubo equipos de por medio y sí que han dado todo y más incluso de lo que merecía. Pero cuando el daño está hecho, es jodido".

En este sentido, añadía que cuando ha habido otros equipos que se han puesto en contacto con el jugador ahí "sí me he sentido querido. Hasta ese momento no me he sentido valorado y no hablo económicamente". Visiblemente emocionado, recalcaba que "me duele ver que venga un compañero de equipo y preguntarme si tengo fiebre. Que no dude nadie que he dejado mi vida. Estaré hasta el último minuto de mi vida daré la cara por la SD Huesca. Porque me ha dado todo. Lo único que pido es que nadie dude de mi".

LA CABEZA, FUERA DE HUESCA

Sobre su posible continuidad hasta julio en el Huesca, anunciaba que "intentaré rendir, pero sinceramente cuando la cabeza no está en un sitio. Pues no lo sé. No sé qué es mejor para el club. Ellos lo tienen que valorar. Hay una apuesta económica que no sé valorar si es mucho o poco. El club sabrá. Si se ponen de acuerdo me iré en enero y si no me quedaré. No sé si veréis al Pulido que habéis visto hasta ahora porque la cabeza hace mucho".

Sobre la afición, subrayaba que "es normal que se sienta mucha gente dolida. Es el club de mi vida y la ciudad donde voy a vivir. Creo que son ocho años y medio que no pueden enmascarar el trabajado que he hecho por el Huesca. Yo estoy muy tranquilo y me he abierto a todo el mundo. Me quedo tranquilo de esta manera. Es una situación complicada".

Pulido ha intentado que toda esta situación "no afecte en nada a la plantilla. No tengo redes sociales, pero me han transmitido lo que se ha generado entorno a la situación. Va todo más allá de Pulido o de mi marcha. Lo más importante es el Huesca".

Cree que las puertas del club "estarán abiertas siempre para mí. El fútbol es fútbol y ojalá los caminos se hubieran separado más tarde. Tengo mis negocios en Huesca y mi familia volverá aquí. Seré un aficionado del Huesca toda mi vida. Es el club de mi vida".

Sobre Ángel Martín González ha dicho que "es un diez y siempre lo quiero en mi equipo. En estos años, he tenido varios directores deportivos pero Ángel está todos los días en el vestuario. Se puede equivocar, pero me voy con Ángel al fin del mundo".

Finalmente, añadía que el Huesca "está por encima de todos", recordando que "se han ido jugadores como Camacho, Sastre, Mikel Rico, Petón, Agustín... Hemos creado algo increíble. Valorar lo que tenemos, a los trabajadores que tenemos. Son gente increíble y eso es el Huesca de verdad. La gente que se levanta por la mañana y lucha porque esto vaya bien. Por todos los que van a El Alcoraz y apoyan el Huesca desde el primer día. Dar las gracias a los que nos han salvado, que ha puesto ese dinero y que gracias a eso estamos hoy aquí. Pasarán muchos jugadores y propietarios, pero el escudo y el legado quedará para siempre".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante