Puyuelo y Osanz, intratables en la Transchinepro

Más de 300 corredores se han dado cita en Caldearenas en una mañana soleada para disputar una prueba que ha sido un éxito

DH
11 de Junio de 2023
Guardar
Puyuelo, en el centro, vencedor de la Transchinepro Trail. Foto: Carolina Gay
Puyuelo, en el centro, vencedor de la Transchinepro Trail. Foto: Carolina Gay

Alberto Puyuelo y Gisela Miralles en la 10k, y Álvaro Osanz y Leire Jaén en la 21k han sido los dominadores de la Transchinepro Trail 2023 en su sexta edición.

Caldearenas, 11 de junio, día marcado en rojo en el calendario de la comarca del Alto Gállego, más de 300 corredores se daban cita con la VI Traschinepro Trail. El día amanecía ligeramente frio, pero mejoraba según avanzaba la mañana, esto sumado al calor de los corredores, el público y un pueblo volcado con la carrera, la han hecho prácticamente imposible de mejorar.

A las 9:30 de la mañana ha salido la prueba larga, 21km por delante. Los primeros kilómetros posicionaron a dos atletas al frente, Rubén Vigil y Álvaro Osanz, que ha marcado un fuerte ritmo y ha ido ampliando su diferencia hasta meta, imponiéndose con un buen tiempo de 1h48, Rubén Vigil llegaba siete minutos después firmando una grandísima actuación y completaba el podio Sergio Cazcarro del GMS Sabiñanigo a diez minutos del ganador.

En la categoría femenina también hemos tenido una gran dominadora, puesto que Leire Jaén no sólo ha ganado su prueba con suma claridad, sino que casi hace top 10 de la general de la prueba.

Han acompañado a la corredora de Montañas Pirineos, Anayet Gracia en segunda posición y Elisa Martin en tercera posición. A las 10:00 se daba la salida a la prueba "corta o más familiar" el 10K.

En un recorrido con muy poco desnivel se ha podido disfrutar del actual subcampeón de Europa de 50km en ruta, el jaqués Alberto Puyuelo, que ha ganado con récord del circuito 37,36. En segunda posición ha llegado su compañero de equipo Jaime Ruiz y en tercera Rubén Fraga.

En la prueba femenina se ha dado un duelo a tres bandas entre Mary Loaisiga, Laura Perales y Gisela Miralles, decantado por esta última ya que Loaisiga se ha equivocado en uno trozo del circuito, perdiendo un precioso tiempo.

La mañana se completó con una andada popular de 10km que ha congregado a más de 100 personas disfrutando de los caminos de la comarca y haciendo hambre para una paella multitudinaria que ha dejado a todos los corredores y acompañantes muy contentos, deseando que llegue la edición del año que viene.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante