La Quebrantahuesos confirma que mantiene el recorrido clásico a poco más de una semana del inicio

La marcha cicloturista ha sido presentada este jueves en Zaragoza y la organización ha anunciado su trazado definitivo tras los desprendimientos

DH
08 de Junio de 2023
Guardar
Salida de la Quebrantahuesos y la Treparriscos
Salida de la Quebrantahuesos y la Treparriscos

Ya es oficial. Después de muchas dudas, la Quebrantahuesos 2023 mantiene su recorrido clásico pese a los desprendimientos del pasado mes de mayo en el terriorio francés.

Así lo ha anunciado la propia organización, a cargo de la empresa Octagon y la Club Ciclista Edelweiss, este jueves por la mañana en la presentación de la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos y Treparriscos by TotalEnergies 2023 en Zaragoza.

De esta manera, la organización ha dejado claro que se mantiene el recorrido habitual y anunciado desde el principio, esto es, pasando por el Portalet francés, que todavía está cerrado por desprendimientos.

En cualquier caso, los trabajos parecen avanzar a buen ritmo y la previsión es abrir la carretera la próxima semana, la misma en la que se celebra la marcha cicloturista. Realmente, habrá que apurar hasta última hora porque todo hace indicar que la carretera se abrirá el viernes día 16, apenas unas horas antes de que los ciclistas pisen el firme.

El comunicado de la organización, a través de redes sociales, es el siguiente: "La organización de la Marcha Ciclodeportiva Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies quiere comunicaros que para la edición 2023 mantendremos el recorrido original y el mismo espíritu que nos ha caracterizado siempre".

Añadía que "tras semanas de trabajo y contactos con autoridades a ambos lados de la frontera, las instituciones nos indican que las obras de reparación y reasfaltado de la zona de El Portalet estarán finalizadas".

"Gracias a todas las partes implicadas que han estado trabajando intensamente para poder preservar el espíritu de la Quebrantahuesos y la ilusión de tantísimas personas que viven esta marcha de una forma única. ¡Nos vemos el día 17 de junio en Sabiñánigo!".

La salida de la prueba tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 07:15 horas. La hora máxima de llegada será a las 19:30 horas. La recogida de dorsales estará abierta el viernes 16 desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas y el mismo día de la prueba a partir de las 05:30 y hasta una hora antes de la salida 06:15 horas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante