La Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies ha dado inicio a su XXXIV edición con una jornada previa marcada por el homenaje a Luís León Sánchez, figura destacada del ciclismo, en reconocimiento a su trayectoria y aportación al deporte. A las 7 de la mañana del sábado, arrancarán las dos pruebas en una jornada que será calurosa y por la que han redoblado recursos y esfuerzos tanto en España como en Francia.
El acto institucional se ha celebrado en el recinto de Pirenarium, centro del evento donde pasarán más de 40.000 personas durante el fin de semana, y ha contado con la presencia de destacados deportistas, autoridades y patrocinadores. Entre los asistentes, han estado presentes David Ferrer, Jesús Navas, Lucas Eguibar, Miguel Indurain y Haimar Zubeldia, homenajeado el año pasado.
“Es un auténtico placer estar aquí. La Quebrantahuesos para mí siempre es especial tener contacto con el aficionado y más cuando has sido profesional y has recibido tanto cariño”, ha señalado Luis León Sánchez durante el acto. “Estoy muy contento de ser homenajeado este año. Ahora que estoy retirado, mi prioridad es disfrutar, no competir. Tengo la suerte de venir con la familia y de compartir un bonito fin de semana un poco diferente a lo normal.”
Por parte de las entidades organizadoras e institucionales, han participado Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo; Cristina García, directora general de Deporte del Gobierno de Aragón; Fernando Escartín, presidente del Club Ciclista Edelweiss y Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos. Han destacado la importancia de la Quebrantahuesos como referente del cicloturismo internacional y como evento estratégico para el desarrollo deportivo, social y económico del territorio.
Entre las activaciones destacadas del día, Decathlon ha organizado un Meet & Greet con dos referentes del ciclismo y la aventura: Valentí Sanjuán y Tomi Misser. Durante una hora, aficionados y participantes han podido acercarse al stand de la marca para compartir experiencias, charlar y recibir una dosis extra de motivación de cara al reto del sábado. La marca ha reafirmado la apuesta de acercar a referentes y el mejor estándar de calidad en producto al aficionado amateur en una tarde repleta de grandes momentos.
Gracias a la retransmisión en directo, la Quebrantahuesos podrá seguirse también desde casa con una producción diseñada para ofrecer todos los detalles del recorrido, el ambiente y la evolución de los participantes.
Más de siete horas de emisión en Evasión TV Play permitirán vivir la experiencia desde dentro, con cámaras móviles, drones y conexión en puntos clave del recorrido. La narración técnica correrá a cargo de Juan Clavijo y Samuel Sánchez, de enviada especial durante el recorrido tendremos a Mayalen Noriega, que acompañarán la jornada con entrevistas, análisis y momentos destacados en tiempo real