"Con estos bueyes hay que arar". Es el dicho que bien puede aplicarse a la SD Huesca, que tendrá que trabajar de lo lindo en la presente temporada para quedarse un año más en el fútbol profesional. Por el momento, la cosa ha empezado muy bien, con pleno de victorias y con unas sensaciones prácticamente inmejorables, sobre todo después de convulso verano en el ámbito extradeportivo. El club no tendrá margen de maniobra para incorporar a nuevos futbolistas hasta enero, momento en el que se abrirá el mercado invernal.
Con la llegada de Jordi Martín, el ex del Getafe, club con el que se comparten sus derechos federativos, la plantilla queda cerrada salvo sorpresa de última hora, que siempre puede ocurrir en el mercado de fichajes. Así, Ángel Martín González ocupa 21 fichas, sin tener en cuenta la de los chicos del filial que han hecho la pretemporada con el primer equipo.
La dirección deportiva ha apostado por la llegada de ocho nuevas caras: Sergi Enrich (Real Zaragoza), Dani Jiménez (Leganés), Javi Pérez (Alcorcón), Toni Abad (Eldense), Iker Unzueta (Vizela), Diego González (Andorra), Jordi Martín (Getafe) y Javi Hernández (Espanyol). Además, se suma el regreso de Patrick Soko (Ibiza) tras su cesión.
La plantilla queda de la siguiente manera:
Porteros: Juan Pérez y Dani Jiménez
Defensas: Jorge Pulido, Jérémy Blasco, Rubén Pulido, Diego González, Ignasi Vilarrasa, Jordi Martín, Miguel Loureiro y Toni Abad.
Centrocampistas: Óscar Sielva, Javi Mier, Iker Kortajarena, Javi Pérez, Javi Hernández, Hugo Vallejo, Gerard Valentín y Patrick Soko.
Delanteros: Joaquín Muñoz, Iker Unzueta y Sergi Enrich.
A ellos se le suman los chicos del filial que por ahora están en dinámica del primer equipo: Ayman, Sergi Armero, Hugo Anglada, Álex Fita y el portero Adrián Pereda. El mercado de fichajes se cierra este viernes a media noche, apenas tres horas más tarde del final del partido entre el Granada y el Huesca.
La plantilla actual se queda con una edad media de 27,1 años. Los más veteranos son Dani Jiménez y Sergi Enrich, ambos con 34 años. Por el otro lado de la cuerda está Javi Hernández, con 20 primaveras.