Ya se conocen los 18 equipos que la próxima temporada disputarán la Tercera RFEF en su grupo aragonés, el XVII. La última plaza la confirmaba el Atlético Monzón, que se quedaba sin ascenso el pasado domingo tras caer ante el Porreres mallorquín. De esta manera, los montisonenses siguen con su particular gafe en los playoff.
Los "novatos" de este año serán cuatro: CD Robres, UD Casetas, CD Cariñena e Illueca CF. Los dos primeros han jugado en el Grupo 1, junto a los equipos altoaragoneses. Dejaron la categoría la UD Fraga, CD Brea y CD Fuentes.
Tras lograr la salvación el curso pasado permanecen Huesca B, Cuarte, Binéfar, Zuera, Calamocha, Épila, Tamarite, Utrillas, Caspe, Andorra, Almudévar, Belchite 97 y La Almunia. Con ello, habrá seis representantes altoaragoneses en la categoría, exactamente los mismos que el curso pasado, ya que el descenso del Fraga se compensa con el ascenso del Robres.
Hay que recordar que si el Monzón hubiera ascendido a Segunda RFEF, su plaza en Tercera la habría ocupado el At. Calatayud. Sin embargo, los zaragozanos se han tenido que conformar con la fase previa de la Copa del Rey.