Ignacio Laquintana es uno de los fichajes más exóticos de este mercado invernal en LaLiga Hypermotion. Ante la salida de Ángel Pérez al Alavés, a la dirección deportiva de la SD Huesca le tocó mover ficha y lo hizo con una relativa celeridad. Ángel Martín González, director deportivo azulgrana, completó su último servicio al club oscense, pues en los próximos meses dejará de trabajar para el Huesca.
Laquintana vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo de la mano del Huesca en Segunda División. El equipo lucha en estos momentos por la salvación y será importante que el futbolista sea determinante ante una baja importante. Sin duda, no será fácil ser el el recambio del mejor jugador del Huesca en esta primera vuelta del campeonato como ha sido Ángel Pérez.
El uruguayo ha sido pretendido por Peñarol en este mercado invernal, según informaba la prensa de su país, quien decía tener "un acuerdo". "Es una decisión que ha tomado el jugador y su agente. Tiene posibilidades de mercados muy fuertes", comentaban. En Peñarol ya jugó entre 2020 y 2023. De hecho, ganó una Liga Uruguaya con dicho club en 2023 y llegó a jugar incluso en la Copa Libertadores en la temporada 2021/22.
Sus buenos detalles le abrieron la puerta del fútbol brasileño, jugando en el Bragantino y Santos. Con Bregantinos, equipo del que sale y no podría volver por esa cesión con opción de compra, ha anotado seis goles en 65 partidos. Con Peñarol, ocho goles en 73 partidos.
En año de Mundial, Laquintana es internacional con Uruguay y espera ir con su selección con los deberes hechos en Huesca. Eso será si consigue la salvación en Segunda junto a los que ya son sus nuevos compañeros. Los chicos de Marcelo Bielsa debutarán el 16 de junio ante Arabia Saudí en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos). El jugador se enfundó la celeste por primera vez el 26 de marzo de 2024, en un partido ante Costa de Marfil. Ahora buscará minutos en Huesca para ser uno de los elegidos de Bielsa para la gran cita mundialista.
Laquintana ya está inscrito en LaLiga y podría ser utilizado por Bolo este mismo domingo ante el Sporting (18:30h) si el entrenador lo considera.