La Unió Esportiva Porreres será el último escollo del Atlético Monzón Alumbra en su lucha por el ascenso a Segunda RFEF. El conjunto montisonense eliminaba este pasado domingo al CD Binéfar y ahora está a tan sólo una eliminatoria de ascender de categoría. Se medirá al campeón balear.
Sabe que no será sencillo, pero hay mucha esperanza tanto en los jugadores como en la afición, que este domingo demostró que está con el equipo. El Isidro Calderón se vistió de gala y llevó en volandas a los suyos. Con el pitido final, jugadores y cuerpo técnico celebraron el pase a la final nacional junto a su afición. Bengalas y muchos cánticos antes de disputar una eliminatoria histórica para el club.
El Porreres eliminó a la Penya Independent después de dos empates consecutivos. En la ida empató a cero. En el duelo de ida, en el que jugaba como local, tuvo que sudar de lo lindo para llevarse la eliminatoria. En la prórroga, el equipo ibicenco anotó en el 99' pero ocho minutos después el Porreres empataba la eliminatoria. El empate le servía por ser mejor clasificado que su rival.
Anteriormente, el Porreres se había cargado al Formentera, un equipo recién descendido de Segunda RFEF. En los últimos cuatro partidos tan sólo ha encajado un gol, por lo tanto es un equipo muy a tener en cuenta si hablamos en términos defensivos.
El conjunto de Es Pla, entrenado por Miguel Soler, es un equipo recién ascendido de categoría. Ha sido, sin duda, el equipo revelación de la Tercera RFEF balear. El Porreres cuenta con una mezcla de juventud y veteranía muy interesante, con chavales que hasta hace nada jugaban en División de Honor Juvenil y con otros veteranos como Javi Moreno o Canario. El entrenador es el hermano del reconocido capitán del Mallorca, Chichi Soler.
El partido de ida ante el Monzón se disputará este próximo fin de semana en tierras mallorquinas, mientras que la vuelta se jugará en el Isidro Calderón el fin de semana del 21 y 22 de junio.