Quique Benedí seguirá liderando al Sariñena: "Estoy ilusionado con un proyecto joven"

Después de una campaña "dificilísima en todos los aspectos", llega una nueva etapa con ganas de hacer cosas importantes

Adrián Mora
Periodista
13 de Junio de 2024
Guardar
Quique Benedí, a la derecha, seguirá liderando al Sariñena: "Estoy ilusionando con un proyecto joven"
Quique Benedí, a la derecha, seguirá liderando al Sariñena: "Estoy ilusionando con un proyecto joven"

Quique Benedí y el CD Sariñena caminarán de la mano por segunda temporada consecutiva. Lo harán de nuevo en Regional Preferente, después de una temporada pasada que ha sido "dificilísima en todos los aspectos, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo".

El objetivo no es otro que salir de esta categoría y pisar de nuevo la Tercera RFEF, un escalón donde es habitual ver al Sariñena a lo largo de su historia. Aunque todos saben que no será sencillo.

"Cuando fui a Sariñena -en octubre del año pasado-, el equipo estaba en una situación complicada deportivamente hablando. Es verdad que había un poco de descompensación en la plantilla y anímicamente estaba mal porque no salían las cosas. Poco a poco cogió confianza y lo hemos sacado con holgura", explica Benedí.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Las cosas deben "mejorar" en lo extradeportivo después de unos meses convulsos, aunque se ha logrado el objetivo de la salvación, que era algo primordial para seguir trabajando. Una de las condiciones de Benedí era asumir la dirección deportiva.

El club es un "histórico" que ha estado siempre acostumbrado a "pelear entre los grandes de la Tercera División". Por circunstancias, "ha ido a menos y necesita un giro estructural y deportivo". Benedí sabe que el "primer cambio es reconocer la situación en la que está. A partir de ahí, hacer las cosas bien. Volverse a ganar un buen estatus en el fútbol aragonés. En esa línea voy a trabajar: planificación, estructurar una plantilla, el compromiso... Es lo que vamos a intentar".

Todo esto puede ser un volver a empezar en un verano que se antoja largo a la par que ilusionante. "Teníamos que entrenar en Sariñena, y eso implicaba muchas dificultades para los jugadores. La idea es hacer un proyecto muy joven y con mucho futuro", algo que no ha sucedido en las últimas temporadas, pues ha sido "muy dispar". Según el entrenador, "hay que basarse en una columna vertebral y en una base de jugadores jóvenes y de calidad. Vamos a intentar buscar ese perfil para que el proyecto tenga continuidad".

Una plantilla más larga

La idea es tener "más fondo de armario" para "tener más herramientas para competir". En la última temporada se han dado partidos con convocatorias de 12 o 13 jugadores, una cifra insuficiente. Por el momento, el club monegrino ya ha anunciado tres renovaciones: Jorge Huerva, Diego Ávila y Dani Vargas.

"Va a ser un poco más amplia, pero tampoco mucho más. Tenemos que entrar en el presupuesto que el club nos marca. Sin duda, el presupuesto en el fútbol es como comprar boletos en una rifa, cuantos más tienes, más posibilidades de que te toque, pero nunca te dice que sea el ganador. Quiero un proyecto con jugadores con mucha hambre. Me imagino que nos iremos a los 19 futbolistas, más o menos. Estoy ilusionado", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante