Osasuna tiene la necesidad de atar un lateral derecho y su radar ha cazado a Miguel Loureiro. Sin duda, el jugador del Huesca está siendo uno de los mejores en su demarcación en toda la categoría. A sus 28 años, el futbolista podría dar el salto a la máxima categoría del fútbol español de la mano del club pamplonés.
Según han informado EL DIARIO DE NAVARRA y el periodista de RELEVO Matteo Moretto, Loureiro gusta y mucho a la dirección deportiva de Osasuna liderada por Braulio Vázquez. Su disciplina y sus buenos números defensivos han llamado la atención.
Su llegada a Osasuna depende, entre otras cosas, de que siga Jesús Areso. El lateral podría tomar la puerta de salida, aunque a día de hoy no hay nada confirmado.
Hay que recordar que Loureiro termina contrato con el Huesca este próximo mes de junio, aunque dispone de una cláusula de renovación automática por un número determinado de partidos jugados. En alguna comparecencia de prensa se le ha preguntado por su futuro y el jugador nunca ha sido tajando, dejando siempre una puerta abierta. Todo ello hace que, en caso de que Osasuna o cualquier otro equipo se lo quiera llevar en verano, tendría que pagar un traspaso.
Esta temporada, su segunda como azulgrana, suma 19 partidos entre Liga y Copa, en los que ha anotado tres goles. Ya ha igualado la cifra de la temporada pasada, cuando disputó 43 partidos.