Rafa Sanz, antes del derbi: "Tenemos que jugar al cien por cien, que es lo que depende de nosotros"

Califica al rival como un equipo "experto, con buen manejo del ritmo de juego y con buenos pasadores"

Adrián Mora
Periodista
09 de Diciembre de 2025
Guardar
Isma Corraliza con máscara en el partido ante Castellón. Rafa Sanz, antes del derbi: "Tenemos que jugar al cien por cien, que es lo que depende de nosotros".
Isma Corraliza con máscara en el partido ante Castellón. Rafa Sanz, antes del derbi: "Tenemos que jugar al cien por cien, que es lo que depende de nosotros".

Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia, comparecía en la previa del encuentro de este miércoles ante CBZ recordando que "somos un equipo joven con gente con mucho espíritu. Ya estamos centrados en el próximo partido y hay que asumir con naturalidad que Castellón juega a un nivel superior al nuestro. Estamos centrados en el partido de Zaragoza".

El entrenador aseguraba que el equipo ha vuelto bien de Castellón en lo físico, aunque sigue la duda de Jaden Wells por ese problema en el hombro. El resto del equipo, a falta de la sesión del martes, están disponibles.

"Hay que saber jugar partidos contra equipos mejores que tú, y al revés", subrayaba Sanz. El rival zaragozano es un equipo "experto, con buen manejo del ritmo de juego y con buenos pasadores. Hay que vivir de todo en esta liga. Tenemos que intentar hacer un partido duro y defendiendo a un gran nivel. En casa hay que ganar".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

CBZ se encuentra en "un buen momento, con ritmo en ataque y ganando sus tres últimos partidos. La clave está en que seamos capaces de defender bien y jugar a un buen ritmo de juego. Me parece clave que ellos no se sientan cómodos".

La igualdad de la categoría hace que el Peñas sea un equipo que esté "tan cerca de arriba como de abajo. No hay grandes diferencias entre los equipos y tenemos que jugar al cien por cien, que es lo que depende de nosotros".

Ismael Corraliza, que jugó el sábado con máscara fruto de un golpe que recibió anteriormente en el pómulo, comentaba que "me tengo que acostumbrar a jugar con ella. Gracias a Podoactiva porque dentro de lo malo es cómoda. Pero es un estorbo porque nunca he jugado así. Es un poco la visión lateral y la cosa es enfocar".

Cree que lo de Castellón fue "importante para aprender. No estuvimos bien en todo el partido y sólo perdimos el segundo cuarto, que fue el que nos hizo perder el partido. Castellón era un equipo muy sólido".

Aseguraba que "tenemos que ganas de jugar en casa contra CBZ. Vamos con más ganas porque con la jornada intersemanal no te da tiempo para pensar mucho. Tenemos muchas ganas".

Ademide Badmus añadía que la liga "tiene muy buen nivel, pero el equipo sigue teniendo confianza pese a las bajas. En lo personal, todavía me falta porque me tengo que adaptar. El baloncesto es diferente al que se juega en América".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante