Rafa Sanz, con "ganas e ilusión" ante "uno de los mejores" equipos de la liga

Lobe Huesca La Magia visita este sábado (19:00h) la cancha de Albacete, uno de los cocos de la categoría. El entrenador tiene a toda su plantilla disponible

Adrián Mora
Periodista
24 de Noviembre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora

Lobe Huesca La Magia busca dar un golpe encima de la mesa a domicilio. Este sábado visita la pista del Bueno Arenas Albacete Basket (19:00h), tercer clasificado del grupo Oeste de Leb Plata y uno de los firmes candidatos al ascenso. Los de Rafa Sanz cuentan en su haber con un balance 4-4, esto es, las mismas victorias que derrotas. Por eso, un triunfo lejos del Palacio desequilibraría la balanza a su favor.

"El equipo está preparado. Tenemos muchas ganas e ilusión ante uno de los mejores equipos de la liga que con un par de retoques competiría en Leb Oro", ha asegurado este viernes en la previa el técnico del Lobe.

Ha echado la vista atrás para recordar la derrota del otro día ante Algeciras en casa, cuando el principal problema fue "la defensa". Lobe no estuvo cómodo y siempre "llegábamos dos segundos tarde, no tuvimos agresividad y el equipo es consciente de eso". Por eso, ahora se centra en "construir de atrás hacia adelante. La motivación más importante es la de uno mismo, la intrínseca".

Hablando del próximo rival, el Albacete, ha explicado que, aunque no tiene una plantilla extensa, los que hay "son de calidad". Tiene a un base que es de "lo más peligroso" de la categoría como es Martínez. "Es uno de los mejores recuperadores del campo campeonato. Tiene mucho talento en general la plantilla. Es un equipo llamado a estar claramente arriba. Tienen jugadores de Leb Oro".

Albacete es un conjunto "muy táctico e inteligente". Por eso, uno de los antídotos es perder pocos balones, algo que ante Algeciras pasó factura. "Sin duda, la clave es el rebote", ha añadido. Los manchegos tienen a Martín Fernández, un fuera de serie en su posición y al americano Jacobs, quien ya vistió la camiseta del Albacete el curso pasado. "Tiene buena amenaza de tres y juega bien al contraataque. No está 6-2 de casualidad".

¿Mirarse al espejo o adaptarse al rival? Rafa Sanz lo tiene muy claro y ha respondido que "lo más importante es tu propio juego y ser tú mismo, pero luego hay que conocer los puntos fuertes del rival. Tenemos que intentar ser nosotros pero no podemos obviar que nos enfrentamos a uno de los mejores".

Todo ello dentro de un contexto de un equipo nuevo en "continuo aprendizaje". La idea es que todos sean mejores cada semana, por eso Sanz asevera que "nuestra aspiración es que el equipo vaya evolucionando".

El técnico andaluz dispone de la totalidad de su plantilla para el partido de este sábado. Arbitrarán Cristian José García Rodríguez y Sara Pastrana González.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante