Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca La Magia, ha tirado de la virtud de la paciencia para afrontar estas horas previas al partido que disputará su equipo ante el Club Baloncesto Zaragoza en la Copa de España en el Palacio de los Deportes oscense (sábado, 20:15 horas)
El técnico cordobés del Peñas ha aludido al estado de salud de sus jugadores, entre los que Malcolm Carreiras Kreps es el que más dificultad ha tenido ya que sólo ha podido completar tres de las quince sesiones de pretempoada, por lo que es una incógnita para jugar ante Casademont. Guillem Vázquez y Figueroa también han tenido dificultades físicas. "Estamos en cuadro y tuvimos que cancelar el partido del miércoles -ante Clavijo Logroño- que es algo que no nos gusta por respeto al rival, y públicamente le pido disculpas porque nunca me había visto en una situación así por falta de efectivos".
Sanz ha afirmado que todavía falta por fichar un pivot y que llegue Wells, que es un buen tirador, una circunstancia extraña pues fue fichado una semana antes de Badmus y va a llegar una después con suerte, por visado, con lo que ya se ha perdido tres semanas. Confía en tener un hombre interior para la próxima semana.
Respecto al partido con el Club Baloncesto Zaragoza, "asumimos el partido conscientes de las carencias que llevamos. Hay que afrontar el partido con ilusión porque nos va a servir y tiraremos de algunos jugadores del equipo B para dar una buena imagen". "Hay que prepararse para la Liga, es nuestro primer partido en pretemporada", conscientes de la dificultad "pero al equipo le viene bien jugar ya porque estamos en la tercera semana y aún no hemos jugado".
El entrenador asegura que no puede hacer análisis del equipo porque no lo tienen "todavía acabado", por lo que ha de centrarse en el trabajo físico para que los "jugadores vayan teniendo buena capacidad física y, a nivel baloncestístico, estamos tratando de construir los pilares baloncestísticos de nuestro juego con mucha paciencia. A nivel colectivo, no podemos sacar conclusiones porque Badmus tiene tres entrenamientos y faltan dos jugadores por llegar. Tenemos que tener paciencia, ir construyendo poco a poco y dar un poco de tiempo para poder cerrar el equipo".
Rafa Sanz ha agregado en esta comparecencia que han de "mejorar la comunicación interna, teniendo en cuenta que somos un equipo muy nuevo. Tenemos que ser capaces de comunicarnos más y mejor. Me parece fundamental, y este partido nos tiene que servir para ello e ir poco a poco cogiendo ritmo. En tres semanas y media estamos empezando la Liga".
En esta fase de ver "de qué pasta están hechos" que diferencia entrenar a los jugadores de verlos en imágenes, sigue con este equipo "muy en construcción ante lo que tenemos que tener paciencia y tiempo".