"Ha sido un buen partido de baloncesto". Así resumía Rafa Sanz, técnico del Peñas, la victoria de este miércoles ante Albacete.
"Hemos llevado la iniciativa del juego salvo en algunos momentos del segundo periodo en los que hemos convertido esto en un 'all star pachanguero'. Hemos perrido la organización y ellos se han acercado mucho. Es una victoria ilusionante para la afición. Creo que Huesca es una ciudad de ACB que lastimosamente se ve en Segunda FEB, algo que también hay que valorar. Me alegro fundamentalmente por la afición. Hoy ha habido buenos minutos de baloncesto", subrayaba.
La victoria era un poquito más difícil porque el equipo contaba con alguna baja -Bieshaar tenía problemas en la muñeca y no ha podido jugar-, "pero el espíritu es bueno. La intensidad también. Mejor construir desde ahí. Vamos teniendo identidad de juego. La segunda parte en general creo que hemos hecho un buen trabajo, con errores, pero con buen trabajo".
Obradoiro vendrá ahora a Huesca y eso "es bueno para nuestra gente. Ojalá de aquí a menos de un mes tengamos mimbres y podamos dar una imagen que merece este escudo y la historia de este club".
Se le ha preguntado por la gran actuación de Jaden Wells, quien anotaba 30 puntos: "No me gusta individualizar. Hay que valorar que un jugador como él haya tenido esa actuación. Lo más importante es el trabajo que se hace en verano para intentar tener como mínimo decente. Me voy contento porque es una gran persona y como jugador tiene calidad. Teniendo en cuenta nuestro presupuesto, me parece que es un acierto".