Rafa Sanz: "Estamos comprometidos con el objetivo de la salvación"

El entrenador de Lobe Huesca la Magia espera un partido duro en Algeciras con el reto de que "no se sientan cómodos"

DH
01 de Marzo de 2024
Guardar
Rafa Sanz.
Rafa Sanz.

Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca La Magia, ha valorado las expectativas ante el Algeciras en tierras andaluzas el mediodía del domingo. En la enfermería, Martín Iglesias va a mejor y Tomás Chapero ya tiene contacto con el equipo, mientras Alessandro Scariolo tiene un golpe en la espalda. "Nosotros hemos sido un equipo competitivo siempre, no hemos tenido grandes baches ni grandes picos de euforia. Somos un equipo que ha competido siempre, ha tenido opciones de ganar siempre y hemos estado en la pelea siempre. Afrontamos este tramo final de la competición con la responsabilidad de salvar la categoría, que es fundamental. No sólo por una cuestión deportiva, sino de supervivencia del club, porque debajo de la LEB Plata tendría poco recorrido. Estamos comprometidos con el objetivo de la salvación".

Porque es "ley de vida", el técnico considera que "hay jugadores que han evolucionado y otros que no han evolucionado tanto como debieran. Eso son los equipos, son seres vivos en los que durante toda la temporada hay quien va creciendo, quien va decreciendo, quien va evolucionando y quien va involucionando. Pero en líneas generales nosotros somos un equipo fiable, aguerrido, siempre está ahí. Y afrontamos este equipo en Algeciras con mucha ilusión, sabedores de que es un partido muy difícil. Ellos tienen mucha velocidad, tienen una gran presencia en el rebote, un equipo alto con velocidad, con ritmo, con buen contraataque, un equipo peligroso en los 6-7 primeros segundos de posesión. Y es una prueba dura pero que afrontamos con muchas ganas".

Se avecina un partido "duro, difícil, en el que hay que hacer muy bien el balance defensivo, porque ellos siempre juegan con dos manejadores de balón y tienen mucha verticalidad. Sus pívots son ágiles, corren bien, y está claro el balance defensivo y no perder balones, y más en la primera línea, porque ellos ahí contraatacan muy bien". Y, ante las propuestas defensivas algecireñas variadas como zonas o mixta, "ataquemos con criterio".

Rafa Sanz, estudioso de los rivales, afirma que Algeciras hace bien los cuartos impares, por lo que "hay que aguantar bien las embestidas del primer y tercer cuarto". El reto es "que no se sientan cómodos, porque con el marcador a favor son muy peligrosos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante