Arrancan los playoffs de Segunda FEB donde está presente el Lobe Huesca La Magia, que comienza su andadura ante CB L'Horta Godella. El conjunto valenciano será el escollo ha superar en esta primera eliminatoria a dos partidos, el primero de ellos en el Palacio, este domingo (19:00h). Unos 1.500 aficionados se darán cita para arropar a su equipo en una cita importante, la más esperada de la temporada. Este sábado se podrán comprar entradas para el encuentro en el Pabellón del Parque, en el partido que disputa el filial, Sorigué Peñas, ante Letra Corpórea UBB.
Rafa Sanz, entrenador de los peñistas, comparecía este viernes en rueda de prensa para analizar el choque. "Nos vamos a enfrentar a un equipo rápido, valiente y muy directo. Somos dos equipos de ritmo alto. Ellos son un segundo equipo, creado para servir a Valencia Basket, una organización potente con personas muy cualificadas. Hay que tener en cuenta el valor de sus jugadores, de hecho hay varios que han debutado en la Eurocup con el primer equipo. Hacen cosas que también hacen en el primer equipo. Mucha capacidad reboteadora. Tenemos que intentar que no corran".
Se trata de un doble partido que en teoría es uno a 80 minutos. El técnico cree que es "importante mantener la llama viva tras el primero. Hay que tener cuidado con esto porque somos dos equipos con momentos muy álgidos del juego, con posesiones que duran poco. Ellos penalizan muy bien las pérdidas de balón. Hay que controlar la capacidad que tienen para atacar el rebote de ataque".
El control de las emociones "es fundamental, sin ninguna duda. Hay que buscar el punto correcto de activación". Pero también será importante el rebote, tanto que puede marcar la eliminatoria: "Es algo clave, no sólo por la capacidad de sus pívots, sino por sus jugadores exteriores. Eso nos preocupa porque nuestros exteriores, a veces, no están lo suficientemente conectados al tema del rebote, y eso es algo colectivo".
UN COLECTIVO DE "BUENAS PERSONAS"
Sanz añadía que es "fundamental" contar con un colectivo de "buenas personas". "Es importante rodearse de ello. Antes de la pretemporada, cuando construíamos el equipo, insistía mucho en ello, que no vinieran jugadores como packs de salchichones. Pusimos mucho énfasis en el tema personal y eso es algo clave. La gente que funciona con altruismo y con honestidad construye los grandes proyectos. Eso nos ayuda a ser un colectivo fiable".
Antes de la cita del domingo ha querido mandar un mensaje a la afición: "Estoy muy contento por ellos. Ese sentimiento que mucha gente tiene, de pasárselo bien... se divierten dentro de los riesgos que conlleva nuestro baloncesto. Estoy contento de que la gente se lleve ese caramelo, que creo que ya tocaba después de muchas temporadas de amargura. Siempre lo he dicho: jugamos para la gente. Ojalá, yo creo que sí, que compitamos y que demos la mejor imagen posible".
Pablo Izcue, de Aramovil, uno de los fieles patrocinadores del club, ha sido claro: "Tenemos un pálpito de que las cosas van a salir bien".