Rafa Sanz ante la final de Mallorca: "Los jugadores están muy bien, con la motivación muy alta"

El entrenador de Lobe Huesca la Magia intentará mantener la solidez de un equipo caracterizado por la constancia y la lucha

30 de Mayo de 2025
Guardar
El Lobe Huesca la Magia, con la ilusión a tope en el viaje a Palma
El Lobe Huesca la Magia, con la ilusión a tope en el viaje a Palma

Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca la Magia, ha comparecido en su última previa de la temporada y ha respondido a la pregunta de si esperaba esta situación esperanzadora: "Sinceramente, no. Llegar a estar aquí en el último entrenamiento, tras 195 entrentamientos, 40 semanas de trabajo y estar a cuarenta minutos del ascenso, ni en nuestros mejores sueños, la verdad. Sí que tenía la intención de que jugáramos el playoff y fuéramos altamente competitivos, que diéramos buena imagen. Esa sí que fue un objetivo por el que luchamos todos desde el principio. Estamos contentos de estar aquí y esperando mantener la ilusión que se palpa".

El técnico cordobés se ha congratulado de que no haya lesiones más allá de algunas cargas propias de tanta intensidad. "El equipo está bien y emocionalmente es el estado óptimo. El verte ahí, sin presión, con el sueño al alcance de la mano... El equipo tiene una buena química y la situación mental es inmejorable".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Rafa Sanz ha aludido a que "la perseverancia del equipo es absoluta. Es un equipo constante, luchador, que no se rinde y yo creo que ese espíritu que el equipo tiene es el que nos tiene a 40 minutos del ascenso".

Ha arengado a la solidez ante Fibwi Palma. "Es importante hacer bien lo básico, aunque siempre hay detalles que hay que cuidar. Hay situaciones técnico-tácticas que tanto ellos como nosotros podemos ir incorporando y siempre hay un margen para intentar hacer algo diferente. Ellos y nosotros lo haremos".

Sanz ha considerado "clave estar en partido. Si somos capaces de estar dentro y llegar al último periodo con opciones de ganar la eliminatoria, ellos pueden notar la presión, el objetivo que tienen. Es una final y los dos equipos quieren ganar, pero evidentemente ellos están hechos para ascender y tendrán esa presión de tener que corroborar ese objetivo, pero nosotros, aunque no lo tuviéramos, no somos menos ambiciosos".

Ha aegurado que "los jugadores están muy bien, con la motivación muy alta, también nos ayuda que la gente haya vuelto al Palacio, que da sentido al esfuerzo y sacrificios, y vivimos un momento psicológico muy bueno, con la ilusión muy alta, y queremos hacer un buen partido, un buen trabajo y acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible". Se ha referido a la capacidad atlética del rival, a su presión y a su calidad con varias vías de anotación solvente. "Nos esperamos un partido muy físico e intenso. A ver si somos capaces de aguantar sus embestidas".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante