"Estamos a mitad del trayecto. De momento se ha iniciado con mucha fuerza por nuestra parte, vamos bien, pero quedan todavía cuarenta minutos. Eran 80 minutos y queda la mitad. La situación y las sensaciones son buenas pero hay que entender que todavía no hemos puesto la puntilla a la faena". Palabra de Rafa Sanz ante el partido de este sábado en Godella de vuelta del playoff de ascenso (17 horas).
El técnico de Lobe Huesca la Magia lanza a su equipo el mensaje de que "fundamentalmente hemos de ser capaces de ser competitivos, tenemos que ir a competir, a jugar el partido al 100 % de nuestras posibilidades y, si nos tomamos cada rebote y cada defensa del bloqueo directo y cada contraataque como si fuera el último, que fue lo que hicimos aquí cuatro quintos del partido, entonces nuestras opciones de pasar la eliminatoria serán absolutas".
Sobre el rival para este segundo choque de la fase, ha afirmado el cordobés que "son un equipo herido, con mucha capacidad individual de descomponer a cualquier rival, con tres jugadores que han jugado la Eurocup, con tres jugadores de la órbita de ACB puntero a nivel europeo y, evidentemente, el Peñas hizo un partido sobresaliente el otro día, pero igualmente ellos son capaces de hacerlo igual que nosotros. Tenemos que afrontar ese partido de allí con humildad, sabiendo que tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria, pero todavía nos queda por dar el golpe definitivo".
Mäs allá de que Francho Lascorz está renqueante, el resto de jugadores del equipo goza de buena salud. "Es evidente y yo os compré que era un partido de 80 minutos. Estamos a la mitad, hay que ser inteligente. Lo que no podemos es empezar a especular, primero porque no nos sale, segundo porque no es nuestro juego, tercero porque cambiar las cosas cuando estás en un momento de máximo estrés suele llevar a la catástrofe. Hay que entender que lo que nos ha traído hasta aquí y despertar la ilusión de la gente es ser un equipo valiente. Lo que no podemos ser es un equipo suicida, tenemos que ser inteligentes, pero hay que entender que ellos van a dar el do de pecho, que es un equipo con muchas piernas, con mucha juventud, con mucha potencia física y que aquí se vieron sorprendidos por nuestra intensidad. Pero yo creo que tenemos que conjugar la inteligencia con la intensidad, la velocidad y el riesgo".