Ambiente de ilusión en el Club Baloncesto Peñas ante el partido del domingo en tierras extremeñas ante Cáceres Patrijmonio de la Humanidad a partir de las 19 horas, ante el que se ha producido la comparecencia de Rafa Sanz, Fernando Lascorz y Alfredo Barber en las dependencias de DHL.
Rafa Sanz entiende se compromete a "mantener nuestras señas de identidad. Vamos a intentar ser valientes, porque, si no somos valientes y proactivos, vamos a tener dificultades. Ellos son un equipo experto que domina muy bien varias situaciones de juego por la experiencia que tienen y el conocimiento de juego, así que vamos a tener que cimentar nuestro éxito desde la valentía. Ser valientes, ser agresivos y a ver si somos capaces de que a ellos les entren las dudas".
El entrenador cordobés considera que está siendo una temporada de "mucho aprendizaje. Lo que no se puede comprar es ni experiencia, ni aprendizaje ni tiempo, eso hay que adquirirlo y estamos en esa fase de aprender. El equipo tiene muy buena actitud, mucho deseo. El otro día se vio un equipo muy comprometido y muy valiente y eso nos hizo construir una victoria de mucho mérito. Evidentemente, en su campo ellos van a redoblar esfuerzos, van a intentar hacernos un partido difícil y duro, con mucho contacto, pero nosotros tenemos que intentar ser muy inteligentes y muy valientes".
Aunque considera que "es un gran reto para nosotros", ha agregado que hay que aprender "si queremos ser un equipo grande a vivir un ambiente favorable al equipo local. Para eso se han quedado primeros de grupo, para tener todas sus eliminatorias con los segundos partidos en casa. Nosotros tenemos nuestras coordenadas y ellos las suyas. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades. El otro día, con nuestras fortalezas, yo creo que fuimos acreedores al triunfo y pusimos nuestras virtudes. Ahora, les toca a ellos reaccionar pero ahí estaremos nosotros para que no lo tengan fácil".
No ha querido dejarse llevar por el optimismo al que inducen "comentarios de barra de bar". "Ellos tienen doce jugadores, otra cosa es que utilicen nueve. Ese es un criterio de ellos. Hay jugadores que no jugaron pero que cuando han jugado han tenido su rendimiento. Es decir, son sus criterios en los que no vamos a entrar, pero ellos son un equipo con un banquillo largo y jugadores con un nivel físico importante. Ellos tienen más kilos, más centímetros en muchas posiciones y van a intentar hacerlo valer. Y no creo que estén mentalmente mal, porque tienen nueve o diez días para recuperarse y siete puntos. y esos jugadores se las han visto en muchas situaciones adversas". "Otra cosa es que queramos acogernos a cosas que no tienen mucho sentido", ha agregado.
En resumen, "la clave está en que tenemos que intentar hacer un partido con mucha valentía, con mucha determinación".
En esta comparecencia previa, Fernando Lascorz ha agradecido el apoyo de Alfredo Barber y DHL al Peñas. "Son muy importantes los respaldos de las empresas oscenses para llegar a un día como hoy, en vísperas de viajar para el playoff de ascenso. Ha costado muchos años llegar hasta aquí. Estamos muy ilusionados para el fin de semana".
Alfredo Barber ha recordado el partido de ida "muy igualado, ellos tienen jugadores muy experimentados, algunos que han jugado aquí y son duros de roer, pero hay opciones para los dos equipos. Puede caer de un lado como del otro. Hay que llegar igualados al último cuarto y jugarte las habichuelas. Que a ellos les tiemblen las piernas".