Rafa Sanz ha definido con rotundidad su visión del Lobe Huesca La Magia-Fibwi Palma. "Un gran partido entre dos equipos que juegan un baloncesto bastante valiente, con mucha agresividad. Hemos tenido algunos problemas para maniobrar en ataque producto de la gran capaciad física que ellos tienen y la presión que han hecho en situaciones de bloqueo, pero nuestro equipo nunca se rinde y hemos hecho una segunda parte muy buena. Hemos minimizado las pérdidas de balón, que ha n sido un lastre importante. Y a base de jugar nuestro baloncesto en la segunda parte hemos tenido mucha más capacidad de pase y hemos podido ganar un partido contra un gran equipo".
Ha calificado el ambiente de espectacular y se ha alegrado por "la gente del club" que lleva tiempo trabajando por intentar que el club se sostenga, que la gente venga". Ha recordado la implicación el día del Cáceres, "y hoy hay que agradecer a la afición el apoyo que nos ha dado. Hemos jugado con un sentimiento enorme y la gente nos ha empujado en los momentos de dificultad. Me alegro muchísimo por la gente de Huesca que ha pasado por años difíciles y por la del club. Ha sido una gran noche para el Peñas".
Considera clave que el equipo no se haya caído y haya habido perseverancia. "De mi equipo, me quedo con la fe que tienen los jugadores en lo que hacemos, sin reblar que decís vosotros. No se rinden nunca, me ha parecido espectacular. Lo peor han sido las pérdidas de balón".
El entrenador del Peñas no es de discurso único y convencional. "De lo que más contento estoy es de que los niños vean esto, sinceramente. Cuando veía un partido, siempre veía lo mismo. Se ponía perdiendo un equipo de aquí, pedía tiempo muerto, hacían zona 2-3 y se ponían a ver si fallaban. Esto creo que deja otro reguero: que se puede ir a buscar al contrario, aunque sea superior físicamente, que se puede correr sin miedo a perder balones porque quieres contraatacar... Yo creo que estos jugadores están dejando un ejemplo con un baloncesto muy formativo y ojalá sirva a la ciudad".
Definitivo: "El sueño continúa vivo y seguimos una semana mas".