Rafa Sanz: "Ha sido una gran noche; el sueño continúa"

El entrenador peñista elogiada a sus jugadores y destacaba la "valentía" de los suyos ante un equipo "muy experto"

Adrián Mora
Periodista
09 de Mayo de 2025
Guardar
Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca la Magia
Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca la Magia

Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca, subrayaba que ha sido "un gran partido de baloncesto, jugando con mucha determinación y teniendo mucha valentía contra un equipo muy experto".

La segunda falta de Abdulsalam "nos ha condicionado bastante, pero pese a ello hemos acabado bien. En líneas generales hemos vivido una noche espectacular de playoff. La renta es buena, con buenas sensaciones y con nuestro baloncesto. Le doy mucho mérito al dominio del partido porque delante no hemos tenido a cualquier equipo. Es un equipo hecho para ascender. Hay que elogiar a nuestros jugadores".

Respecto al ambiente no puede más que "alegrarse muchísimo por la gente que cogió el club hace unos años. Ha intentado que esto no se caiga y me alegro por ellos porque recogen el fruto a un trabajo arduo. Agradezco mucho a la afición el apoyo que nos ha dado".

Finalmente, el técnico peñista no opinaba igual que Adrià Alonso, quien ha comentado que el Peñas se iba con la sensación de haber podido lograr una renta mayo: "No opino igual. Hemos jugado un partidazo contra un equipo profesional en la gestión. Han venido con 12 tíos ahí. Es una gran noche y no hay más. El sueño continúa y seguimos ahí con nuestra valentía".

ALONSO: "ESPERABA UN PARTIDO MUY DURO, COMO EL QUE HA SIDO"

Adrià Alonso, técnico de Cáceres, ha comentado que, "tal y como ha ido el partido, la eliminatoria está viva para la vuelta. Tal y como ha ido esa primera parte, encajando 43 puntos en 15 minutos era una barbaridad". El entrenador cree que "no hemos conseguido ser regulares durante el partido, con malos momentos atrás. Hemos perdido 15 o 16 balones cuando somos uno de los equipos que más cuida el balón. Les hemos dejado jugar a lo que les gusta en determinados momentos. Ha sido una guerra de ritmo y de estilos".

Alonso recordaba que su equipo venía "de un golpe duro y sabíamos que iba a ser un partido duro aquí, como el que ha sido. Salimos vivos. Creo que Huesca se va con la sensación de que merecía ganar de más. Tenemos que entrenar como animales y confío sacar la eliminatoria ante nuestra gente".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante