Rafa Sanz ha terminado el Lobe Huesca La Magia-Coto Córdoba pletórico de ánimo, igual que sus jugadores a los que. en el vacío Palacio, se escuchaban las expresiones de euforia. "Hemos hecho un trabajo sobresaliente", ha asegurado el cordobés del Peñas. "Es para felicitar a los jugadores, que han hecho un esfuerzo titánico. La palabra compromiso define la actitud de los chavales, porque ha sido un partido con un esfuerzo espectacular y hay que felicitar a los chavales".
"Dificilísimo". Así considera el técnico de Huesca el partido. "Y, sin embargo, hemos tenido capacidad de superar un desacierto en el tiro de tres muy grande. Que Charles Knowles o Figueroa hagan cero de seis no es normal, pero hemos tenido lo que hay que tener para sobreponernos a todo y hemos hecho un trabajo en el rebote espectacular y un último cuarto defensivo perfecto".
Insiste Rafa Sanz en aclarar los conceptos, porque los dos primeros cuartos han sido "flojos de acierto, pero no estábamos jugando mal de criterio, pero nos estaba costando anotar. Y, al fallar tantísimo, se nos estaba haciendo muy difícil, pero hemos tenido lo que hay que tener. Todo el mundo quiere tener acierto, pero no se puede tener siempre, pero lo que siempre hay que tener es actitud, y la actitud del equipo ha sido encomiable".
Ha recordado la cantidad de centímetros y de kilos en la que ha invertido Coto en los últimos días, capacidad física inabordable para los peñistas. "Los jugadores merecen un sobresaliente porque han hecho un esfuerzo espectacular, y después hemos jugado con mucho criterio el último cuarto, delante, buscando buenas situaciones, hemos podido correr en un momento muy difícil, hemos sido muy valientes y teníamos toda la presión".
Ha asegurado que hoy han "sentido el apoyo de la gente", que ha sido clave para la victoria, "muy merecida por el esfuerzo que hemos hecho". Pese a la presión, el equipo ha tenido "convencimiento, autoconfianza y esfuerzo".
Rafa Sanz ha valorado singularmente la contradicción entre tener "tanto desacierto y tanta personalidad", el hecho de ser perseverantes y no frustrarse. "Lo que hemos tenido ha sido ganas de seguir remando y defender el escudo como se debe".
El técnico cordobés ha asumido las dificultades de estos momentos. "Hemos sacado un partido con un tanteo bajo por mucha diferencia. Tiene mucho mérito lo que hemos hecho".
Y un mensaje social simbolizado en la excelencia del rebote ofensivo. "Hay que tener lo que hay que tener para dominar eso, aparte de entrenarlo. La actitud y el convencimiento para que, cuando otros tiran, tú vas a por el balón. Y eso, en la sociedad tan individualista en la que vivimos, no sabes el mérito que tiene, y el mérito que tiene que los jugadores lo hagan con inferioridad física. Hoy es un día para felicitar a los jugadores y darles 24 horas de disfrute".