Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia, analizaba el encuentro de este sábado de su equipo tras la victoria ante Zornotza. Ajustada y sufrida, pero victoria.
"Ha sido un partido que demuestra la dureza del rival y de la liga. Ha sido un partido dificilísimo. Hemos tenido mucho desacierto en la primera parte, no hemos adelantado la defensa como debíamos y hemos dejado jugar a Meana muy cómodo, dando una exhibición de dirección de juego en la primera parte. A eso se suma los tiros de Mazaira. Entre los dos nos han dominado en la primera parte", analizaba.
Ya en el tercer cuarto, "hemos subido la intensidad pero nos ha costado darle la vuelta al partido. Ha pasado todo lo que tenía que pasar para que ellos se metieran de nuevo en el partido. Nos han metido un triple y doy mucho mérito a Mazaira, pero nosotros no hemos estado listos".
El míster cree que ha faltado "estar un poco inteligentes" para no forzar esa prórroga. "Soy el único de toda España que ve bien la Copa y ve bien jugar partidos. Es que hay muy poco bagaje competitivo. Nos da miedo hasta sacar. Hay que aprender y la manera es equivocándose. Ha habido momentos en los que nos ha podido la presión". En cualquier caso y por fortuna, "hemos jugado una prórroga con bastante madurez y aplomo".
Ensalzaba el empuje del público y veía con buenos ojos "el cambio de actitud defensiva en la segunda parte, ambas han sido importantísimas contra un rival que no se ha rendido nunca".