Rafa Sanz: "Hemos merecido ganar como mínimo igual que ellos"

El entrenador del Peñas se mostraba con la moral alta para seguir luchando por la salvación tras el sobresaliente desempeño ante el líder

DH
14 de Enero de 2024
Guardar
Sergio Scariolo dirige el juego
Sergio Scariolo dirige el juego

Saulo Hernández, entrenador de Zamora Enamora, se deshizo en elogios hacia la propuesta tan bonita del Lobe Huesca La Magia en general y en particular ante el lìder anoche en el Palacio de los Deportes. Algo distinto, fresco y atractivo para el baloncesto.

Rafa Sanz, su homónimo en el Peñas, estaba satisfecho. "Hay que felicitar al Peñas porque yo creo que en la vida estás obligado a dar lo máximo y yo creo que hoy durante casi todo el partido hemos dado el máximo de nuestras posibilidades, con muchas dificultades para anotar, porque no tenemos ese americano que tienen ellos, o ese lituano que tienen ellos o el otro, el Round, el Naspler... Pero hemos hecho un partido de mucho mérito. Hemos jugado con valentía, determinación. Durante muchos momentos, ellos han tenido dificultades para maniobrar. Ha habido un momento importante, que es Buckingham, que el año pasado estaba en LEB Oro, y ha metido dos triples importantes, Round ha metido otro también".

Ha sostenido que en la primera parte han defendido muy bien los triples y en la segunda "la manta da para lo que da, hemos tenido que marcar mucho más al lituano porque nos estaba haciendo mucho daño en la primera parte y han acertado en los momentos importantes con tres triples. Hemos merecido ganar como mínimo igual que ellos".

Se ha mostrado prudente sobre la controvertida actuación arbitral. "Yo intento hacer lo que depende de mí. Imagínate que viene aquí el director arbitral, el responsable arbitral de la LEB Plata y empezase a decir por qué hemos perdido tres balones importantes o por qué hemos fallado tiros libres, yo qué se... O por qué al principio del partido no hemos tenido la agresividad que luego hemos tenido. A mí no me sentaría bien. Juzgar yo a los árbitros no forma parte de mi trabajo. Prefiero centrarme en mejorar a nuestro equipo, que tenga ambición y lo que ha tenido hoy a partir del minuto cuatro o cinco, que es jugar como un equipo campeón aunque no estemos arriba".

"El equipo es altamente competitivo. El 30 de diciembre estábamos aquí y yo decía que el objetivo era salvarse y ya está", ha agregado. "Tenemos un equipo honesto, competitivo, no somos especulador, somos valiente, asumen un rol que no han asumido en sus carreras deportivas y se demuestra en los finales, porque los otros tienen gente que define. Yo estoy aquí para sacar el cien por cien de cada uno. Hay que seguir remando y entre todos luchar por la salvación".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante