Rafa Sanz: "Hemos sido mejor y la victoria ha sido merecida"

El entrenador de Lobe Huesca La Magia admite que al equipo le falta madurez competitiva pero valora que se está en el camino de la salvación

DH
02 de Diciembre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora
Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia. Foto: A. Mora

"Hemos tenido un inicio de partido espectacular y un inicio de tercer cuarto también espectacular. Lo que pasa es que no hemos sido capaces de mantener esa regularidad defensiva fundamentalmente. Cuando hemos defendido, a ellos se les ha hecho muy complicado maniobrar, y cuando ha habido relajación defensiva, ellos han demostrado la calidad que tienen con ese par de tiradores que dominan más allá del arco y no han puesto en problemas. Creo que ha sido un partido difícil que hemos tenido que ganar cinco veces, pero creo que en el cómputo global, el Peñas ha sido mejor y la victoria ha sido merecida".

Era la valoración de Rafa Sanz tras la victoria del Lobe Huesca La Magia ante el Juventud Alcalá (86-74). "Cuando ha habido intensidad defensiva, hemos sido un equipo muy fiable y hemos podido jugar de detrás para adelante con mucha confianza y, cuando hemos bajado el pistón en defensa, hemos tenido muchas dificultades. Es verdad que la madurez competitiva todavía nos queda. Somos un equipo todavía no experto y, cuando vamos con ventaja y nos reducen, nos entran los nervios y cometemos errores no forzados".

El entrenador peñista considera que, clasificatoriamente, con el 5-5, está "en el camino de la salvación". Ha valorado que no es fácil "instaurar la filosofía, pero cuando lo hacemos somos un equipo altamente comprometido y, cuando no, somos altamente vulnerable". "Lo que natura no da, Salamanca no presta", y ha admitido que el equipo necesita acertar más en el triple, pero ha concluido con otra sentencia: "Yo tengo fama de largar, pero valgo más por lo que callo que por lo que digo".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante