Rafa Sanz, técnico de Lobe Huesca La Magia, valoraba de forma positiva el trabajo de sus chicos en el derbi ante CB Zaragoza. Pese a que no fue el mejor partido, los oscenses supieron amarrar una victoria importante.
"Hemos empezado bastante bien, con buen ritmo, defendiendo bien y contraatacando bien. En el segundo periodo hemos tenido más dificultades, hemos fallado canastas fáciles, hemos estado ansiosos... Nos hemos ido al descanso con el partido prácticamente 0-0. En la segunda parte hemos superado un momento difícil, cuando íbamos cinco abajo, pero hemos jugado con mucha entereza y personalidad. Con mentalidad ganadora a pesar de la dificultad del partido y de la presión con la que hemos jugado. Hemos tenido madurez competitiva", subrayaba.
Advertía Sanz que el baloncesto es "mucho de parciales. Es muy cambiante hoy en día y con el ritmo que se juega, los parciales pueden ser a favor o en contra. Lo más importante es tener dureza mental. Ha habido un momento que hemos estado agarrotados, fallando muchísimo bajo el aro, pero hemos sacado un partido adelante ante un equipo tan experto como este, con jugadores que juegan con mucha inteligencia. El equipo se ha rehecho bien, logrando una victoria más que merecida".
En términos globales, pedía "poner los pies en el suelo, siendo conscientes de lo que somos". Sobre todo tras las "falsas expectativas" que se generaron tras el inicio de temporada. "Tenemos a muchos jugadores debutantes en la liga. Hoy se ha notado. Y hay otros jugadores que no han tenido el rol tan importante que tienen aquí. Tenemos que tener tranquilidad y calma", finalizaba.