Rafa Sanz, ante el Huelva-Peñas: "Hay que seguir dando pasos y progresando"

El técnico de Lobe Huesca La Magia considera crucial el control del rebote ante el segundo clasificado de la categoría

DH
07 de Diciembre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca La Magia
Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca La Magia

Rafa Sanz, entrenador del Lobe Huesca La Magia, está tocando madera para que no haya lesiones de cara a un partido complejo ante el segundo de la tabla de la LEB Plata. "El Ciudad de Huelva está haciendo una temporada muy buena, de hecho está muy arriba en la clasificación, y querrán resarcirse de su última derrota". De los onubenses, destaca su "capacidad reboteadora. Cimentan en el rebote parte de su éxito. Están arriba no sólo por un factor, pero sí es el rebote uno de los aspectos de mayor fortaleza. Eso le permite conseguir muchos puntos fáciles, tanto de segundas opciones como dominar el rebote defensivo para poder correr. Un equipo muy rápido que consigue muchos puntos fáciles, y después ellos intentan defensivamente confundir al rival. Defienden en individual pero hay muchas fases de partidos en que buscan otras alternativas defensivas. Yo creo que las utilizarán contra nosotros".

El técnico peñista ve al equipo "bien, está rindiendo bien, está fuera del descenso que es nuestro objetivo. Lo que tiene que hacer es seguir dando pasos y progresando. Estamos en la línea de poder cumplir con nuestro objetivo. Lo que pasa es que el margen es tan fino, la línea que separa el playoff de arriba del de abajo es tan fino que no se pueden hacer grandes análisis. El equipo está en una senda buena, nunca sabes cuándo vas a poder romper hacia abajo o hacia arriba. Pero el equipo está consistente teniendo en cuenta que sabemos quiénes somos y dónde queremos ir".

Valora que los jugadores están mejorando, unos más rápido que antes, "es como la propia vida. Hay gente que va para arriba y otras no, es normal, pero el equipo está bien, estable y fuera del descenso. Después de diez partidos, es para estar contentos".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante