Rafa Sanz: "Jugar un partido es el mejor entrenamiento"

El técnico del Lobe Huesca sigue lamentando las bajas. Chapero y Bastante todavía están en la enfermería y no viajarán a Huelva

Adrián Mora
Periodista
31 de Octubre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia.
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia.

Con un espíritu similar al de la previa ante Juaristi ISB, Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia, ha comparecido este martes en rueda de prensa para analizar el partido que debe disputar su equipo este miércoles ante Huelva Comercio Viridis. La enfermería sigue igual, con las bajas de Bastante y Chapero, por lo que el técnico, sin demasiada fe, se ha mostrado un tanto frío a la hora de valorar lo que puede ser el choque ante los andaluces.

"Nos viene muy bien el partido porque, como no podemos entrenar con calidad, con mucha competitividad o con mucho ritmo, jugar un partido es el mejor entrenamiento. Nos medimos a un equipo con muy buen nivel", ha subrayado.

Lobe se enfrentará a un equipo que suma un triunfo en lo que va de campaña, el que logró en la jornada 1 ante Juventud Alcalá, por lo que puede ser una buena oportunidad para darle la puntilla. En estas está Rafa Sanz, que ha añadido que está intentando "incorporar herramientas a nuestro juego y de poder tener un ritmo adecuado. Siempre intentamos ampliar el arsenal y nuestros recursos, pero siempre en función de los jugadores que tiene".

El entrenador lo ha analizado de la siguiente manera: "Es un equipo con una capacidad atlética espectacular, tiene muchos jugadores que dominan el espacio aéreo y han incorporado a uno de los mejores escoltas de la liga. El año pasado fue uno de los mejores escoltas de la competición y es internacional con Camerún. Es un gran anotador y eso demuestra la ambición y las posibilidades que ellos tienen. No ha empezado bien el equipo pero este fichaje es la guinda al pastel".

Ha dejado claro que este Lobe "siempre intenta hacer el máximo de nuestras posibilidades, por lo que estamos centrados en dar el cien por cien y el otro día lo hicimos. Viajamos a Huelva con la misma idea".

Por el momento, se muestra "centrado" en hacer su trabajo y no se plantea "grandes cuestiones metafísicas". La realidad es la que es, con únicamente dos bajas. "Fundamentalmente, lo que yo hago es trabajar".

Hablando del apartado psicológico, ha subrayado que "están muy bien las cabezas, con mucha ilusión por competir y jugar partidos. El equipo tiene ganas de jugar estos dos partidos porque seguro que nos van a ayudar a mejorar".

El técnico ha citado a los canteranos Francho y Diarra, este último ya con ficha de primer equipo. El conjunto peñista pondrá rumbo a tierras andaluzas en AVE este miércoles, el mismo día de partido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante