Rafael Sanz, entrenador del Lobe Huesca la Magia, ha afirmado en la previa del Lliria-Peñas que ha sido una semana difícil porque ha habido jugadores que no han estado en plenitud de facultades, por lo que entrenan hasta el final algunas cuestiones pensando en el rival. "Intentar recuperarnos para el partido, pero ha sido difícil con golpes, molestias, Oliver Bieshaar sigue fuera, Pedro ha estado con gripe, no ha sido fácil porque ha habido muchas molestias y yo creo que se nota la fatiga de la pasada semana. No están acostumbrados a jugar tres partidos en ocho días, hay que acostumbrarse si la aspiración es jugar más arriba. Pero intentaremos ser competitivos e ir al cien por cien".
Sobre la nueva incorporación, Gonzalo Rodríguez, "nos puede aportar capacidad de jugar al baloncesto, es un jugador inteligente, que tiene el basket en la cabeza y el corazón, un jugador al que le gusta y con paciencia y que vaya cogiendo el ritmo de la competición, la forma de jugar, la aceleración que aquí hay es un fichaje interesante. Va a aportar cosas al equipo porque es inteligente y tiene calidad".
El entrenador cordobés ha aludido a que el baloncesto es un deporte interconectado entre ataque y defensa. "Nosotros intentamos ser un equipo lo más equilibrado posible, y evidentemente nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene prácticamente un mismo número de posesiones que nosotros de media. Hablamos de que Lliria es un equipo rápido, valiente, vertical, que en los primeros segundos intenta anotar y ante el que vamos a tener que dar nuestra mejor versión para tener opciones allí, en su campo". Lliria va a poner a prueba "nuestra capacidad física y nuestra inteligencia, porque tiene detalles que les hace ser muy peligrosos y de alta concentración"
Sostiene el técnico que en la misma línea llevan tiempo, "lo que pasa es que, como se gana, mola más. Pero, para ganar, hay que perder. Eso forma parte del proceso. Ahora, como los resultados van acompañando parece que tiene más impacto, pero llevamos tiempo. Evidentemente, eso está claramente marcado por el número de jugadores. No se puede jugar a ese ritmo con el número jugadores, es imposible si no se tienen. De hecho, hemos pagado esta semana la falta de jugadores la semana pasada en ese triple esfuerzo de jugar tres partidos en ocho días. Nosotros intentamos hacer un juego en el que las posesiones no sean lo más importante, es intentar tener jugadores, que no se caigan, ir recuperando jugadores para tener un ritmo alto de juego. Eso es lo fundamental".
SANVICENTE Y FRITZ
Pedro López Sanvicente ha valorado su satisfacción por vivir en "una ciudad muy bonita, con mucha historia. Mis padres vinieron a visitarlo y hablamos de que es un buen sitio, buena gente y se come bien: una buena ciudad", ha asegurado. El canario afirma que Rafa Sanz les transmite "es tener hambre. Ser ambiciosos y se nota en los entrenos, hay pique sano y se transmite".
El jugador considera que lo mejor "es centrarnos en nosotros, en cada partido y no pensar en si estamos arriba o abajo, sino pensar que hemos mejorado la pasada semana, qué podemos corregir desde la jornada uno, la dos, y poco a poco ir construyendo el objetivo". López Sanvicente estima que los nuevos han recibido ayuda, "notamos esa ambición y esas ganas de parte de la ciudad y el equipo. Quitarnos la espinilla del perder. Se hizo una buena temporada el año pasado y hay que construir eso que se empezó". Ante el invicto Lliria, "va a ser un partido físico, bueno, ellos corren mucho y nosotros también. Nos concentraremos en lo que hacemos bien con nuestro juego alegre y seguir mejorando".
Jacco Fritz, traducido por Pedro López Sanvicente, ha asegurado que le gusta el juego del equipo, "me adapto mejor y saco lo mejor de mí". "Siempre que pueda ayudar al equipo, da igual cogiendo rebotes que corriendo o anotando. Siempre busco la manera de ayudar al equipo y luchar lo mejor que sé". Ha afirmado que está muy feliz en Huesca y, en la pista, "todos nos sentimos cómodos jugando desde fuera, teniendo el balón en el suelo y pudiendo tirar, lo que nos da una ventaja sobre otros equipos que no pueden hacer eso tan bien".
David Justes, de Unitic, ha sido el anfitrión de la presentación del partido que se disputa este sábado en Lliria en el Pabellón Pla del Arc levantino (18:30 horas, sábado), y en la que han comparecido junto a Javier Gella con el entrenador, Rafa Sanz, los jugadores Jacco Fritz y Pedro López San Vicente. Justes ha afirmado que "un año más apoyando al club. Hay una buena labor, con la ilusión que volvió a vivirse en el Palacio el año pasado. Este año ha empezado bien el grupo, y a ver si se aprecia el tirón de la ciudad. Nosotros, nuestro granito de arena, con el club a las personas que hacen este esfuerzo". "La gente quiere volver a vivir esas tardes y esos momentos míticos que siempre se han recordado y son historia de la ciudad", ha concluido el empresario, que ha valorado el "carisma y fuerza de Rafa, el pilar" del proyecto