Rafa Sanz: "Mi equipo tiene que ser intenso, rápido y valiente"

El conjunto peñista recibe este sábado (20:15h) al Albacete con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo para no verse en problemas en la última recta final del curso

Adrián Mora
Periodista
08 de Marzo de 2024
Guardar
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia, en la previa ante Albacete. Foto: A. Mora
Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca La Magia, en la previa ante Albacete. Foto: A. Mora

Lobe Huesca La Magia afronta este sábado un partido trascendental al calor de su afición. El equipo peñista, metido en un lío de cuidado por la salvación, recibirá al Bueno Arenas Albecete Basket en el Palacio de los Deportes (20:15h). Los chicos de Rafa Sanz tienen que ganar sí o sí para no complicarse aún más en las cuatro fechas que restarán a partir de entonces.

"No sé ni quiénes juegan entre ellos. Intento centrarme en lo que depende de mí, y qué matices tenemos que tener. Me preocupa que hagamos un partido bueno", comentaba este viernes Rafa Sanz en rueda de prensa.

El entrenador tiene varias dudas tras el último partido a domicilio. Dos jugadores se luxaron el dedo y habrá que ver si están disponibles. Misma situación que Kararinas, quien no pudo viajar a Algeciras.

Hablando del rival, el Albacete, decía que es un equipo "muy eficiente y con buen criterio. Tiene un tridente nacional con bastante conocimiento y dominan el juego posicional. Además, tienen dos jugadores que hacen un trabajo oscuro. Tienen alguna baja pero se ha reforzado. Está bien construido y no suele cometer muchos errores".

Sobre las claves del encuentro, cree que su equipo debe ser "intenso, rápido y valiente, sobre todo cuando no tenemos muchos jugadores". El rendimiento peñista como local ante equipos de la zona alta casi siempre ha sido muy bueno. "Somos competitivos juguemos contra quien juguemos. Es una seña muy característica nuestra", analizaba.

El público está respondiendo muy bien hasta el momento y este sábado tiene de nuevo una buena oportunidad para seguir animando. "La gente está yendo en buen número al pabellón y nosotros estamos para que nos juzguen ellos", finalizaba.

Homenaje a la Policía

El sábado, antes de comenzar el encuentro, una representación del Cuerpo Nacional de Policía accederá a la pista y desplegará una pancarta del aniversario. El club hará entrega de un obsequio por sus 200 años de servicio.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante