Rafa Sanz: "Morón es una prueba muy motivadora" para el Peñas

El entrenador de Lobe Huesca La Magia acude a Sevilla con todos los efectivos y dispuesto a su máxima: "Ser valientes"

DH
10 de Noviembre de 2023
Guardar
Rafa Sanz, entrenador del Peñas
Rafa Sanz, entrenador del Peñas

Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca, ha comparecido en la previa del partido que enfrenta al cuadro peñista con Morón, con la satisfacción por vez primera en semanas de poder decir a estas alturas que "están todos. Esta semana ha habido un pequeño percance, pero en líneas generales hemos podido trabajar con cierta normalidad y estamos contentos de poder recuperar y de poder viajar con la plantilla de los diez profesionales completa a Sevilla".

Atrás quedan "tres semanas en las que era muy difícil el día a día, esta semana hemos podido trabajarlo, y a ver si estamos un mes entero así porque es clave para que el equipo pueda evolucionar. Estas cosas no se ven a cortísimo plazo, pero a medio plazo si mantienes una regularidad en los entrenamientos se acabará notando positivamente". Él, de hecho, como entrenador, cree que "el equipo crecerá. Cuando hay bajas, todo repercute no sólo en los partidos, sino en los entrenamientos. Y cuando no las hay repercute positivamente porque el equipo puede competir entre ellos, mejorar y evolucionar".

Para el encuentro del sábado, han "trabajado el ataque contra zona, porque sabemos que ellos son un equipo que puede jugar zona en algún momento del partido y creo que somos un equipo que tiene que prepararse contra todo. Morón es un equipo tácticamente inteligente, con jugadores expertos que conoce bien la competición y tenemos que prepararnos para todo".

"Nuestro objetivo es la salvación", ha agregado el técnico peñista para evitar expectativas sobredimensionadas.

Ha recordado que Morón ha ganado sus tres partidos en su cacha. "Es un equipo que labra fundamentalmente sus éxitos por la motivación tan alta que tienen cuando actúan como locales, en una cancha muy pequeña, en la que el público les apoya y ellos se sienten con confianza jugando como locales. Pero no sólo por la cancha, sino porque es un equipo inteligente tácticamente y con jugadores que son expertos. Tienen una línea exterior solvente con Giménez, Parejo, con Javi Marín, que es uno de los bases más inteligentes de la competición, y tienen una peligrosidad en el rebote de ataque notable. Tendremos que intentar no admitir segundas opciones".

Ha concluido Rafa Sanz con sus señas de identidad. "Tenemos que ser muy valientes y lo que tenemos es muchas ganas. Venimos de una victoria que nos dio mucha moral y ahora afrontamos un partido con determinación. Nos preparamos para competir cada semana. Vamos a Sevilla con ilusión y ganas ante un equipo que está arriba y que gana todo en su cancha. Es una prueba muy atractiva, muy motivadora".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante