Un partido muy motivador. Así ha definido Rafa Sanz el partido de este sábado a las 19:30 horas en el Pabelllón Lydia Valentín ante el Clínica Ponferrada SDP, un rival al que respeta y que es una "piedra de toque" para definir sus posibilidades reales de entrar en playoff. Si Lobe Huesca La Magia gana, los tendrá al alcance de su mano.
Fernando Lascorz ha acompañado la rueda de prensa en el concesionario de KIA en Huesca con Rubén y Toño, sus representantes, que han manifestado su intención de seguir apoyando al baloncesto, que "es tremendamente importante" y otros deportes como es habitual en la marca a nivel nacional e internacional. "Es nuestro granito de arena el apoyo a estos chicos que lo dan todo por ganar partidos y, en esta fase que estamos jugándonos entrar en el playoff, todo nuestro apoyo para que crezca este proyecto tan bonito para la ciudad
Rafa Sanz ha explicado la única duda para Ponferrada de Lysander Bracey, aunque el entrenador cree que podrá llegar. Ha afirmado que los leoneses están "cerca de la primera plaza. Está pugnando por las primeras posiciones, están una victoria por encima nuestra, con un juego muy rápido y valiente, a todo el campo, ataca en pocos segundos, con amenaza en el tiro de tres, el otro día triplicaron los intentos de tres a los de dos en Algeciras, y con buena actividad en el rebote. Un equipo rápido, valiente, vertical, agresivo y que pondrá a prueba nuestra capacidad defensiva".
Sobre las aspiraciones peñistas, "hay quien ve el vaso medio lleno, quien lo ve medio vacío y quien se lo bebe, pero lo que está claro que nosotros estamos a un partido que nos pueden pillar Albacete o El Coto, que juegan entre ellos, con lo cual uno de esos rivales se pondrá con once y nosotros llevamos 12, se pondrán a uno. Depende como se quiera ver. Podemos estar a un partido después de Ponferrada de irnos del playoff. No está asegurado, vamos a tener que remar mucho para estar en el playoff. La salvación la veo muy cerca, pero tenemos que remar mucho para llegar a la orilla del playoff".
"Lo de partido a partido es muy inteligente porque es que hacer cuentas de una jornada a otra, varía muchísimo. Lo más sensato es centrarse en este partido, que es atractivo porque el rival se las trae, y es una buena piedra de toque para comprobar nuestro nivel", ha agregaado el entrenador del Peñas.
En todo caso, considera que "es una temporada bastante buena, nos marcamos el objtivo de estar entre los ocho menores, el 80 % de la temporada hemos estado ahí. Evidentemente, es mejor estar por arriba que por abajo y, ahora que ves la distancia con los puestos de abajo te quita presión y no es la misma motivación estar con algo apetecible que con la soga al cuello del descenso. Al equipo lo veo bien, pero hay que distribuir las cargas de trabajo porque Ponferrada rota con 12 jugadores. Es un equipo del que aprendo, porque me parece un club que siempre se reinventa, con dificultades. Tienen jugadores, una rotación larga y siempre descubren a algún jugador. Es un partido muy motivante para medir a qué distancia estamos de ellos e incluso si estamos por delante".
"Somos un equipo y hemos construido una identidad. Nos ha costado tiempo, pero lo hemos conseguido y estamos con las señas de identidad con las que queremos llegar al playoff", ha añadido Rafa Sanz.
RUBIN DE CELIS
Álex Rubin de Celis, base del Peñas, ha afirmado que el partido de Ponferrada se afronta por el club "con la misma ilusión y ambición que los últimos. Es el tramo final y hay que seguir dando pasos adelante para el objetivo del playoff".
Ha reconocido la buena dinámica de cinco victorias seguidas de Ponferrada, "pero hemos demostrado que no tenemos miendo a nadie, competimos bien y por qué no traer la victoria a Huesca". Quiere ir "partido a partido, porque nos irá mejor". Ha asegurado que "el equipo se identifica mucho con la propuesa de Rafa y nos estamos ganando el respeto de la liga".
Finalmente, Rubin de Celis ha reconocido que ha bajado los porcentajes de triples, "pero hay que seguir trabajando, no hay que cambiar muchas cosas. Seguir trabajando y confiando en mi tiro"